Lewis Hamilton dijo que él y Rosberg no solo no pueden ser amigos, sino que ni siquiera deberían ser considerados compañeros de equipo
A lo largo de esta temporada, la mala relación entre los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, quedó de manifiesto, como demuestran las más recientes declaraciones del británico.
“En las carreras tienes que ser duro, no puedes ser bueno. No estoy aquí para hacer amigos y para acabar la carrera diciendo ‘¡qué carrera más maravillosa, fuiste muy amable conmigo, me dejaste ganar!’ Si hay una oportunidad, la aprovechas. Eso no significa aniquilar a nadie o hacer trampas, pero tienes que ser tan fiero, fuerte y duro como puedas. Puedes preguntarle a cualquier campeón del mundo”, afirmó Hamilton en entrevista con la BBC.
Aunque Toto Wolff, jefe de Mercedes, reprochó a ambos pilotos por su fría relación, a Hamilton no pareció importarle, pues incluso acusó a Rosberg de “quejarse mucho”.
“Han visto que Nico se queja de muchas cosas, pero no le doy importancia porque él es así, es su forma de ser. Supongo que venimos de mundos diferentes”, señaló, sin querer darle importancia al asunto.
Sobre su relación con el alemán, el tres veces campeón del mundo afirmó que ellos no solo no pueden ser amigos, sino que ni siquiera deberían ser considerados compañeros de equipo, ya que ambos buscan ganar en cada carrera.
“Es algo alocado. En realidad, no deberían llamarnos compañeros de equipo como tal. El problema es que en la Fórmula 1 hay dos campeonatos, mientras que en el futbol sólo hay uno. Para nosotros está el campeonato de constructores, que es para el que nos contratan y nos pagan, pero individualmente queremos ganar el campeonato de pilotos, así que es difícil”, explicó el actual monarca de la F1.
Sin embargo, Hamilton rechazó que su relación con Rosberg genere problemas en su desempeño, pues ambos han obtenido resultados destacados.
“Todo esto se ha exagerado. Es fácil dar las cosas por sentado, pero hemos hecho 12 dobletes, así que nuestra relación no está causando ningún problema.
“No es que nos hayamos distraído y no hayamos acabado arriba, los dos hemos hecho un gran trabajo. No hemos causado ningún problema y la energía dentro del equipo está más alta que nunca. Eso es porque hacemos lo que hacemos y por cómo lo hacemos. Nunca vamos a ser mejores amigos, pero de alguna manera hacemos que funcione. Hay momentos de tensión, pero pasa lo mismo en todos los deportes, imagino”, afirmó el británico.
Esta no es la primera vez que Hamilton acapara los reflectores por tener una mala relación con un compañero, ya que anteriormente también tuvo problemas con el español Fernando Alonso.
Con información de Marca