El equipo Williams-Mercedes terminará el año haciendo el uno-dos en la Fórmula 1
Nico Rosberg dominó de punta a punta para imponerse el domingo en el Gran Premio de Brasil, ganándole la pulseada a Lewis Hamilton, su compañero en el equipo Mercedes y flamante campeón de la temporada en la Fórmula Uno.
El alemán Rosberg largó desde la pole y ganó su segunda carrera consecutiva — quinta del año — para asegurar el segundo lugar en la clasificación de pilotos a falta de Abu Dabi, la última carrera de la campaña.
Rosberg y Hamilton pasaron toda la carrera en el primero y segundo lugar, permaneciendo en dichas posiciones pese a tres paradas en los pits. Hamilton logró algunas de las vueltas más rápidas cerca del final pero no pudo rebasar a su compañero y rival.
Sebastian Vettel (Ferrari) finalizó tercero, seguido por su compañero de equipo Kimi Raikkonen, exactamente la misma manera en que los cuatro primeros pilotos iniciaron en la parrilla.
Fue la novena carrera de Hamilton en Brasil y aún no ha podido ganar. A menudo compara su lucha con la del fallecido brasileño Ayrton Senna, quien necesitó de ocho carreras para ganar en su país.
Los pilotos vistieron brazaletes negros como una señal de luto por los fallecidos en los atentados terroristas en París. Además, la bandera francesa decorada con un listón negro fue desplegada en una camioneta utilizada durante la marcha de los pilotos previo a la carrera.
Redacción