
La NFL exigió al diario New York Times que se retracte por publicar la semana pasada una historia en la cual señalaban que la liga omitió casos de conmoción cuando minimizó los efectos de las lesiones a la cabeza de sus jugadores. “También solicitamos que los reporteros y editores del Times que trabajaron esta historia conserver sus notas, correspondencia, … Continued
La NFL exigió al diario New York Times que se retracte por publicar la semana pasada una historia en la cual señalaban que la liga omitió casos de conmoción cuando minimizó los efectos de las lesiones a la cabeza de sus jugadores.
“También solicitamos que los reporteros y editores del Times que trabajaron esta historia conserver sus notas, correspondencia, correos electrónicos, grabaciones y documentos de trabajo y todos los demás documentos electrónicos e impresos generados o recibidos en conexión a su trabajo”, expuso la NFL en su carta al periódico, según afirma el sitio Politico Media que obtuvo la carta enviada por la liga al Times.
El diario neoyorquino dijo que no ve “razón para retractar nada”. En la nota que publicó cita documentos confidenciales y reportó que más de 100 conmociones diagnosticadas fueron excluidas de estudios realizados entre 1996 y 2001.
La investigación reveló que médicos de los Vaqueros de Dallas reportaban conmociones diagnosticadas, pero las conmociones faltantes abarcaron cerca del 10 por ciento del número total de casos.
“Debe ser un foco rojo inobjetable que un equipo no reporte conmociones durante varios años”, afirmó el Dr. Robert Cantu, uno de los integrantes de un comité que analizó la investigación.
La NFL le respondió en u comunicado donde decía que: “los estudios que son el enfoque del artículo del Times usaron datos recolectados entre 1996 y 2001. Fueron necesariamente preliminares y se reconoció que hacía falta más investigación. Desde entonces, la NFL ha sido punta de lanza en promover y financiar la investigación independiente de estos complejos asuntos”.
La liga también envió un recado a sus equipos atendiendo el reporte, donde apuntó que la publicación ofrecía “muy poco nuevo en relación a esta investigación de largo tiempo y refleja un poco más que la opinión predeterminada de sus autores”.
Con información de ESPN