Minuto a Minuto

Nacional Salud reporta aplicación de 13.3 millones de vacunas contra el sarampión
La Secretaría de Salud destacó que la campaña masiva de vacunación ha permitido la reducción de los casos activos de sarampión
Nacional Sheinbaum celebra el “gesto de acercamiento” del rey Felipe VI tras sus palabras sobre la Conquista
La presidenta Sheinbaum celebró las palabras del rey Felipe VI en el sentido de que en la Conquista de América hubo "muchos abusos"
Internacional Israel asesina al comandante iraní Soleimani; “estamos debilitando al régimen”, dice Netanyahu
Benjamín Netanyahu dijo que con el asesinato de los últimos dos altos mandos están debilitando al régimen iraní para que el pueblo lo derroque
Nacional Metro CDMX hoy 17 de marzo: tres líneas con afluencia alta y buen avance en otras cinco
El Metro CDMX reporta afluencia alta en tres líneas, pero buen avance en otras cinco
Nacional Partido de la Tortilla marchará en CDMX; habrá 7 concentraciones
Una marcha y al menos siete concentraciones podrían afectar la circulación vial en la CDMX
NFL amplía a 17 partidos la temporada regular 2021
Super Bowl entre Kansas City Chiefs y Buccaneers. Foto de EFE/Archivo

Los dueños de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) aprobaron la expansión de la temporada regular a 17 partidos, una decisión largamente esperada que generará ingresos adicionales para la liga deportiva más rica del país y del mundo.

Los jugadores aceptaron el partido adicional como parte de su acuerdo de negociación colectiva de 2020, que le dio a la NFL la opción de expandirse tan pronto como la temporada 2021.

La pretemporada se reducirá de cuatro partidos a tres para mantener el cumplimiento del convenio colectivo, que limita a 20 el total de encuentros de pretemporada y temporada regular disputados.

Además quedará una semana libre por equipo después que comience oficialmente el jueves 9 de septiembre por la noche y terminará el 9 de enero de 2022.

El Pro Bowl se jugará el 6 de febrero de 2022 en el Allegiant Stadium de Las Vegas y el Super Bowl LVI en el SoFi Stadium de Los Ángeles se retrasó una semana, del 6 de febrero al 13 de febrero del 2022.

“Este es un momento monumental en la historia de la NFL”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.

“El convenio colectivo con los jugadores y los acuerdos de medios recientemente completados nos proporcionan la base para mejorar la calidad de la experiencia de la NFL para nuestros fanáticos”.

Además Goodell insistió en los beneficios que tendrá cada equipo al disputarse 17 partidos de la temporada regular, a la vez que el futbol americano podrá crecer más a través de todo el mundo.

La fórmula para programar una temporada con un número impar de partidos constará de dos partes. Primero, los equipos de la Conferencia Americana (AFC) y la Nacional (NFC) alternarán anualmente entre ocho y nueve partidos en casa. La AFC tendrá nueve en el 2021.

El partido adicional será un enfrentamiento entre conferencias basado en la clasificación divisional del año anterior y la rotación del calendario divisional de dos temporadas anteriores.

El calendario completo de 2021 se dará a conocer a finales de esta primavera.

La NFL dijo que la temporada mejorada garantizará que, a partir de 2022, cada equipo jugará un partido internacional al menos una vez cada ocho temporadas.

Se programarán hasta cuatro partidos en sitios neutrales con el enfoque inicial en Canadá, Europa, México, América del Sur y el Reino Unido.

La liga dijo que los equipos interesados también pueden ofrecerse como voluntarios para jugar partidos en casa a nivel internacional, como pueden hacerlo actualmente.

Con información de EFE