Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Neymar subasta tenis bañado en oro para recaudar fondos en medio de críticas
Neymar subasta tenis bañado en oro para recaudar fondos en medio de críticas. Foto de EFE

Neymar, delantero del club saudí de fútbol Al-Hilal, subastó unos tenis bañados en 18 quilates de oro y decorados con piedras preciosas, entre otros objetos, para recaudar fondos que apoyen programas sociales, en medio de las críticas contra el jugador por un proyecto de privatización de playas.

La subasta, organizada por el Instituto Neymar Jr. en un club deportivo privado ubicado en la ciudad brasileña de São Paulo, incluyó camisetas del FC Barcelona y del París SaintGermain firmadas por él mismo y antiguos compañeros de equipo como Mbappé y Messi.

¡Una noche muy especial! Comenzó la cuarta Subasta del Instituto Neymar Jr., a beneficio de los niños de nuestro proyecto! Para nosotros es emocionante ver a todos los presentadores, socios e invitados juntos por nuestra causa.

Además, el futbolista ofreció al mejor postor experiencias, como jugar una partida de póquer con él, correr en la pista de karts de su mansión en la playa y viajar a la capital saudí para asistir a un partido del Al-Hilal.

Se trata de la cuarta subasta de este tipo organizada por la ONG de Neymar, que se enfoca en proyectos educativos para niños de familias desfavorecidas que viven en el barrio donde creció el futbolista en Praia Grande, en el litoral del estado de São Paulo.

El evento se celebró en medio de las críticas al delantero por el presunto beneficio que obtendría de un proyecto legislativo que pretende abrir a la privatización áreas colindantes con playas, que en la actualidad pertenecen al Estado brasileño.

La actriz Luana Piovani fue la primera en lanzar en redes sociales la acusación contra el delantero, que hace poco anunció su participación en los planes de una constructora para levantar edificios de lujo frente al mar en el norte de Brasil.

En respuesta, Neymar la llamó “loca” y le pidió que se metiera un zapato “en la boca”, una reacción que no ha hecho más que avivar la polémica y aumentar el número de críticas vertidas por otros famosos brasileños en contra del futbolista.

Con información de EFE