
El club catalán había acordado la extensión del contrato con el delantero brasileño en julio, sin embargo, no se había firmado el acuerdo
Neymar firmó este viernes una renovación de contrato por tres años para permanecer en el Barcelona hasta junio de 2021.
El club anunció en julio que había logrado un acuerdo de extensión con el delantero brasileño, y el viernes se realizó el acto protocolario de la firma.
El contrato incluye una cláusula de rescisión de 217 millones de dólares en su primer año, 220 millones de euros en el segundo y 250 millones en el tercero, informó el Barsa en un comunicado.
El brasileño de 24 años llegó al Barsa en 2013 procedente de Santos.
Con este nuevo contrato, el brasileño disfrutará un salario neto de 27 millones de euros (29 millones de dólares) al año, sobrepasando a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo para posicionarse como el futbolista mejor pagado de la actualidad.
El monto estará dividido en 16 millones de euros libres, mismo que subirá cumpliendo con distintos objetivos en la temporada.
Como parte de un letal tridente de ataque con Lionel Messi y Luis Suárez, Neymar ayudó al Barsa a conquistar un título de la Liga de Campeones, dos de la liga española, dos de la Copa del Rey y un Mundial de Clubes.
Además, tiene 91 goles en 150 partidos con el club catalán.
Redacción