Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Neymar: Qatar, mi último mundial, no sé si tengo fuerza mental para seguir
Neymar Foto de EFE (Archivo)

Neymar Júnior, futbolista brasileño del París Saint-Germain, aseguró este domingo en una entrevista concedida al portal Goal.com que el Mundial de Qatar 2022 será el último que dispute porque después no sabe si tendrá la “fuerza mental” para “lidiar más” con el futbol.

Si Neymar cumple con su predicción, podría abandonar el futbol con 30 años tras jugar en el invierno de 2022 el Mundial de Qatar, que sería el tercero de su carrera tras los que disputó en Brasil 2014 (fue cuarto) y en Rusia 2018 (alcanzó los octavos de final).

Pienso que Qatar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol. Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo”, destacó en el avance de una entrevista que se emitirá completa en DAZN.

https://twitter.com/GoalNews/status/1447170049656164358?s=20

BALÓN DE ORO 2021

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé son las más destacadas a llevarse el Balón de Oro 2021 que se entregará el 29 de noviembre próximo.

La revista France Football dio a conocer la lista de los 30 nominados a mejor jugador del año.

Karim Benzema, Luka Modric, Mohamed Salah, Romelu Lukaku y Luis Suárez son otros de los futbolistas preferidos.

Tras conocerse la lista el FC Barcelona felicitó a Pedri y a Leo Messi por sus nominaciones.

Sobre Pedri destacó que en su primera temporada deslumbró al convertirse en el mejor joven de la Eurocopa, en la que llegó a semifinales con la selección española.

En cuanto a Messi, el Barça recordó que ‘La Pulga’ fue parte del equipo hasta el verano, cuando alcanzó una avalancha de récords.

Mientras Messi cuenta con seis balones de oro, CR7 buscará su sexto galardón en una temporada en la que se ha convertido en el máximo goleador histórico de su selección y mejor anotador de la liga italiana.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE