Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma que mexicanos deportados de EE.UU. no serán enviados a base de Guantánamo
La presidenta Sheinbaum apuntó que se envió una nota diplomática a EE.UU. para evitar que mexicanos fueran enviados a Guantánamo
Nacional Gobierno fortalecerá la Comisión Nacional de Búsqueda de desaparecidos con tecnología
Félix Arturo Medina, subsecretario de Gobernación, detalló la manera en que se reforzará la Comisión Nacional de Búsqueda de desaparecidos
Nacional Gobierno acusa “guerra sucia” contra Sheinbaum y AMLO por Caso Teuchitlán
Miguel Ángel Elorza, director de Infodemia, detalló que en esta "guerra sucia" se gastaron unos 20 millones de pesos en cuatro días
Internacional Papa Francisco pide “desarmar la Tierra” en una carta enviada desde el hospital a un diario italiano
En la misiva, el papa Francisco afirmó que "en este momento de enfermedad (...), la guerra parece aún más absurda"
Nacional Frente frío 36 ocasionará vientos fuertes; se esperan temperaturas superiores a los 40 °C en 4 estados
Para este 18 de marzo se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Coahuila, Guerrero, Oaxaca y Chiapas
Neymar, desconvocado de la selección para los partidos contra Colombia y Argentina
Fotografía de archivo del 9 de marzo de 2025 del futbolista brasileño Neymar. EFE/Sebastiao Moreira/Archivo

Neymar fue desconvocado este viernes de la selección brasileña para los partidos contra Colombia y Argentina por las jornadas 13 y 14 de las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026 debido a una lesión, informó el entrenador Dorival Júnior.

En un video difundido por las redes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el técnico de la Canarinha explicó que el exBarcelona está en “proceso de recuperación en su club” y, por lo tanto, “no estará apto para servir en la selección brasileña en la próxima fecha FIFA“.

Tampoco estarán presentes en los partidos del 20 y 25 de marzo Danilo del Flamengo y Ederson del Manchester City, ambos atravesando lesiones.

En sus lugares, el entrenador convocó a Endrick del Real Madrid, Lucas Perri del Lyon y Alex Sandro del Flamengo.

Leer también: Hijo del Santo apostará su máscara en la Arena CDMX

Neymar, de 33 años, había sido llamado para reforzar la Canarinha el pasado 6 de marzo, a tan solo 35 días de su regreso al Santos, tras su decepcionante etapa en el Al Hilal saudí, con el que únicamente jugó siete compromisos en año y medio de contrato debido a sus lesiones.

Al recibir la noticia de la convocatoria, el delantero agradeció al entrenador y afirmó que se encontraba “feliz de estar de vuelta”.

Sin embargo, el jugador vio desde el banco la derrota del Santos contra el Corinthians el pasado domingo por la semifinal del Campeonato Paulista, lo que despertó dudas sobre su estado de salud.

Al día siguiente, la empresa de marketing del astro deportivo difundió un video en el que se ve a Neymar alentando con la voz quebrada a sus compañeros del Santos.

“Intento controlarme en todos los sentidos para no mostrar lo triste que estoy, pero si pueden, por favor, corran por mí. Quería estar con ustedes, quería estar corriendo con cada uno de ustedes. No saben la desesperación que hay en mi corazón”, manifestó Neymar.

El exfutbolista del Barcelona y del PSG disputó su último partido con la selección brasileña en octubre de 2023, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en un partido de clasificación para el Mundial de 2026 contra Uruguay, en Montevideo.

La selección brasileña, en quinto lugar de la clasificación de eliminatorias, se concentra a partir del próximo lunes en Brasilia para prepararse para los dos partidos decisivos de este mes.

La Canarinha, con 18 puntos, se encuentra a siete unidades de Argentina (25) y a una de Colombia (19), que ocupa el cuarto puesto.

Con información de EFE.