Tras las declaraciones de Ángel Reyna donde acusó tanto a Néstor de la Torre como a su hermano, Jose Manuel ‘Chepo’ de la Torre, de obligarlo a jugar lesionado y propiciar su salida de las Chivas del Guadalajara, ya respondió uno de los acusados. Néstor de la Torre, quien fuera presidente deportivo de Chivas, contestó a … Continued
Tras las declaraciones de Ángel Reyna donde acusó tanto a Néstor de la Torre como a su hermano, Jose Manuel ‘Chepo’ de la Torre, de obligarlo a jugar lesionado y propiciar su salida de las Chivas del Guadalajara, ya respondió uno de los acusados.
Néstor de la Torre, quien fuera presidente deportivo de Chivas, contestó a los señalamientos de Reyna contra su hermano Chepo -quien fue entrenador del equipo tapatío.
“No me sorprendió lo que dijo Reyna. Pachuca, Monterrey, Veracruz, América (por algo salió) ¿sorprenderme?, no es que lo esperaba. El día que platicó con él, hasta agradecimientos hubo. Él quiere formar otra imagen. En los últimos dos drafts lo ofrecí gratis y nadie lo tomó”, reveló el exdirectivo.
“La lesión del codo es un pretexto… no se integró totalmente, ese fue el problema, no funcionó, y es más importante lo grupal que lo individual. Por el bien del grupo se tomó esa determinación, después de varios meses de intento (de integrarlo), se recurrió al departamento de desarrollo humano y no asistió” explicó Néstor de la Torre.
Sobre las declaraciones del futbolista quien dijo a un programa del canal Fox Sports que era obligado a jugar lesionado, De la Torre explicó: “existe un departamento médico, yo no soy Doctor, el Cuerpo Médico no es doctor. Si el cuerpo médico lo daba de alta, yo creo que sólo es un distractor, los problemas son diferentes y mucho más graves que si el jugó un día o no lesionado. Esto es de actitud, de comportamiento, de integración, de compartir objetivos, es muy diferente una cosa a otra”.
El que fuera presidente deportivo del equipo dio su versión del por qué Reyna no jugaba ni en la Copa MX. “Él no jugaba en Copa, no viajaba, era poco para él las Copas, hablamos de que tenía que jugarlas para ponerse en ritmo. Él de alguna manera tiene que limpiar su imagen, de alguna manera tiene que decir. Ángel tiene muchas capacidades futbolísticas por lo que quisimos nosotros meterlo a jugar, no podíamos darnos el lujo de no intentar ponerlo. Pusimos a todas las áreas a trabajar para que funcionara por bien del equipo. No pudimos por las diferentes áreas, todos trataron de trabajar y meterlo al grupo, no pudimos hacerlo”.
Redacción