Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Narran partido entre Atlético Nacional y Chapecoense
Foto de Fox

La tragedia aérea de Medellín de este lunes impidió que se llevara a cabo el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana, sin embargo una cuenta de Twitter se dedicó a narrar lo que habría sido un memorable encuentro.

La cuenta @legado_da_copa_ sorprendió a sus seguidores al anunciar que, justo en el momento en el que se debió haber dado el silbatazo inicial del duelo entre Atlético Nacional y Chapecoense, iniciaría la narración de la que nombraron la “Final De Los Sueños”.

“Avisen a todos sus amigos. En poco tendremos la transmisión en vivo en nuestro Twitter y Facebook de la #FinalDeLosSueños”.

A partir de entonces, y mientras en el estadio Atanasio Girardot se llevaba a cabo el homenaje a los jugadores del Chapecoense que perdieron la vida en el accidente, en Twitter inició la narración del partido que pudo ser y no fue.

A continuación, algunos de los mejores momentos de la “Final De Los Sueños”:

Alineación con la que Chapecoense “saltó” al campo de juego.

“¡Rueda la pelota! Ahora es todo o nada aquí en Medellín, está en marcha el primer partido de la gran final”

“15′-¡GOOOOOOLAZO! ¡¡¡Es del Chapecoense!!! Cléber Santana manda una linda bola curva que entra en el ángulo izquierdo. ¡1-0 Chape!”

“40′-Penal. El lateral colombiano centró una pelota al área y después de la caída del centro delantero del Atlético el árbitro apunta al manchón”

“41′-Gol del Atlético. Borja cobra a la derecha, Danilo lo para, pero el rebote es empujado por el mismo a la red. 1-1 ahora”

“49′-¡GOOOOOLAZOO! ¡Linda finta de Ananias al defensa y la manda al área para Bruno Rangel quien remata una volea a contrapié!”

“89′-¡¡GOOOOOL DEL CHAPE!! ¡KEMPES! Recibe en el medio, se quitó a un defensa y lo mandó desde la media luna a la derecha”.

Con una victoria por 1-3, el Chapecoense habría quedado con grandes posibilidades de ganar la Copa Sudamericana en su estadio en el encuentro de vuelta.

“Nunca sabremos en el campo quien sería el ganador del partido. Nos gustaría hacer campaña para Chapecó, es cierto. Pero hoy en día todo el mundo se impuso con las bellas escenas que vimos procedentes de Medellín y también la Arena Condá”, expresó la cuenta desde Facebook.

Puede leer la narración completa en portugués, con incidencias como jugadas de peligro y hasta los cambios, haciendo clic aquí.

Redacción