Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente se reúne con delegación empresarial alemana
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que México es el principal socio de Alemania en América Latina
Internacional Estados Unidos augura un cambio de régimen “a cámara lenta” en Cuba
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos prevé un proceso de cambio de régimen "a cámara lenta" en Cuba
Economía y Finanzas Aeroméxico recibe distintivo de ‘Marca Famosa’
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial reconoció a Aerolínea con el distintito de 'Marca Famosa'
Nacional Marina efectúa operativo en bastión de ‘El Mayo’ Zambada en Sinaloa
Convoyes y helicópteros de la Marina se movilizaron a El Salado, en Sinaloa, considerada zona de influencia de 'el Mayo' Zambada
Ciencia y Tecnología Internet, escenario de una guerra invisible en Irán
Espionaje, desinformación y ataques: las multinacionales de ciberseguridad detallan sobre la "guerra invisible" en el conflicto de Irán
Nadal y Federer se enfrentarán en semifinales de Wimbledon
Foto de @Wimbledon

En un duelo de revancha, el suizo Roger Federer enfrentará en semifinales de Wimbledon 2019 al español Rafael Nadal, quien obtuvo su pase a esta ronda por vencer al estadounidense Sam Querrey.

En su encuentro de cuartos de final, Nadal dejó en el camino a Querrey por sets de 7-5, 6-2 y 6-2, en dos horas y siete minutos de partido.

Aunque la mejor cualidad del estadounidense era su servicio, no fue suficiente para doblegar al número dos del mundo, quien lo rompió en seis ocasiones, dos en el primer set, y superar un empate momentáneo de 5-5 en el noveno juego.

El español consiguió su boleto a la antesala de la gran final gracias a sus movimientos dentro de la cancha, que con frecuencia tomaron a Sam con la guardia baja.

Con esta victoria, Nadal y Federer, tercero en la clasificación de la ATP, se enfrentarán por cuarta ocasión en un torneo de Wimbledon, después de sus partidos en las finales del 2006 al 2008, en los que el suizo ganó dos títulos y el español uno.

La rivalidad deportiva está dominada por el “Matador”, quien registra 24 triunfos y 15 derrotas ante Roger, el más reciente durante las semifinales de Roland Garros de 2019, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2.

Con información de Notimex