
Marin Cilic se impuso a Nadal, número uno del mundo, por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2, 2-0 retirado
Rafael Nadal abandonó el Abierto de Australia este martes en el quinto set de su partido de cuartos de final contra el croata Marin Cilic por una lesión en la parte alta de la pierna derecha.
Cilic había ganado los dos primeros games del set definitivo cuando Nadal, quien solicitó un tiempo muerto médico en el cuarto para recibir un masaje en la pierna y el muslo derecho, se retiró tras dar su mano al árbitro.

El croata se impuso a Nadal, número uno del mundo, por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2, 2-0 retirado.
Cilic se medirá a Kyle Edmund en la siguiente ronda. El británico, número 49 del mundo, eliminó al tres, el búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4, 3-6, 6-3, 6-4 antes el martes y disputará su primer semifinal en un major.
Edmund nunca había disputado unos cuartos de final de un major, ni había acumulado cinco victorias al hilo en el circuito ATP y además había perdido sus dos enfrentamientos previos con Dimitrov y nunca antes había superado a un jugador del top cinco.
Pero consiguió revertir su suerte en el Rod Laver Arena y ahora espera al croata Marin Cilic para luchar por un boleto a la final del primer Grand Slam de la temporada.

El español Rafael Nadal se clasificó a cuartos tras superar al argentino Diego Schawarztman en tres horas y 51 minutos en la Rod Laver Arena, por 6-3, 6-7 (4/7), 6-3 y 6-3, con lo cual además aseguró la permanencia en lo más alto del ranking mundial sin importar lo que suceda con el suizo Roger Federer, número dos del escalafón.
Redacción