Minuto a Minuto

Nacional Birmex: El personal estilo de Sheinbaum
          Tras esto, Sheinbaum ordenó la separación de los altos funcionarios involucrados y cesó a su director, Iván de Jesús Olmos para colocar a Carlos Ulloa, de todas sus confianzas
Nacional Yucatán e IMSS firman convenio para garantizar atención en unidades rurales y hospitales
El gobernador Joaquín Díaz Mena y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, firmaron el documento
Nacional Marina destruye 35 plantíos de amapola en Nayarit
La quema de plantíos de amapola se realizó en inmediaciones de las localidades de Santa Gertrudis, San Rafael y Rancho Doroteo del municipio Del Nayar, Nayarit
Nacional Familiares de desaparecidos consideran “un circo” la visita al Rancho Izaguirre
Las puertas del Rancho Izaguirre se abrieron a medios y colectivos, pero el recorrido se limitó a ciertas zonas y no se permitieron preguntas a los peritos
Entretenimiento Mariah Carey sale victoriosa de la demanda recibida por los derechos de su éxito navideño
El cantautor Vince Vance acusaba a Mariah Carey de haber copiado 'All I Want for Christmas is You' de su canción homónima de 1989
Nadal entra en la lista del Abierto de Estados Unidos
Nadal entra en la lista del Abierto de Estados Unidos. Foto de EFE

El tenista español Rafael Nadal entró con ranking protegido en la lista del Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 26 de agosto al 8 de septiembre.

La entrada en las listas del cuatro veces ganador en Flushing Meadows no implica automáticamente que vaya a jugar, ya que su calendario este año ha ido torneo a torneo y depende sobre todo de sus sensaciones y su estado físico en competencia.

Si finalmente jugara, sería su primera vez en el Abierto de Estados Unidos desde 2022, una edición en la que cayó en octavos de final ante el estadounidense Frances Tiafoe.

Nadal, ausente en el reciente Wimbledon, regresó este martes a la acción en individual con un triunfo en primera ronda de la tierra batida del torneo de Bastad (Suecia), por 6-3 y 6-4, ante el sueco Leo Borg, hijo de la leyenda del tenis mundial Björn Borg.

El español está ahora centrado en su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la lista del Abierto de Estados Unidos también aparecen su compatriota Carlos Alcaraz, vencedor del Abierto de Estados Unidos en 2022 y campeón este año en Roland Garros y Wimbledon, además del serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner.

Con información de EFE