Minuto a Minuto

Deportes “No fue lo peor que pudo pasar”: Isaac del Toro se despide de la Itzulia Basque Country 2026
El ciclista mexicano Isaac del Toro agradeció los mensajes de apoyo tras su retiro por lesión de la Itzulia Basque Country 2026
Internacional World Press Photo premia imágenes de guerras y crisis en un mundo en ebullición; hay un mexicano premiado
Se anunciaron los ganadores del World Press Photo 2026, que presenta trabajos de fotoperiodistas y fotógrafos documentales de todo el mundo
Nacional Habrá 7 concentraciones en la CDMX este 9 de abril
Este jueves 9 de abril se esperan al menos siete concentraciones en la CDMX
Nacional Clima hoy jueves 9 de abril de 2026 en México: Se esperan lluvias y calor
Se esperan lluvias y una onda de calor en varias entidades de la República Mexicana para este jueves 9 de abril de 2026
Nacional Senado aprueba reforma para reducir la jornada laboral
La iniciativa plantea una reducción progresiva de la jornada laboral, de tal manera que para 2030 se alcancen las 40 horas semanales
Nadal en el Abierto Mexicano Acapulco 2019 por tercer año consecutivo
Foto de AFP

Una constelación de jugadores del tenis mundial se verá en el Abierto Mexicano Acapulco 2019, entre ellos el español Rafael Nadal, número dos del ATP, un torneo que se ubica entre los mejores del orbe y que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo.

De la misma manera, se confirma que por tercer año consecutivo se contará con la presencia de ibérico Nadal, de quien se espera se brinde en la cancha y no suceda lo que el año pasado cuando se lesionó.

Raúl Zurutuza, director de la máxima competición del tenis en México ATP, destacó que se formó un grupo de jugadores que se han destacado en el tour, tanto por sus resultados como por el ascenso adquirido en el ranking ATP.

“Lo que paso el año pasado (a Nadal) son gajes del oficio, pasa en cualquier parte”, dijo.

Indicó que en esta ocasión se contará con la presencia de algunas de las estrellas como el alemán Alexander Zverev (4), el sudafricano Kevin Anderson (6), el estadounidense John Isner (10) y Steven Johnson (34), además del búlgaro Grigor Dimitrov (21), el australiano Álex de Miñaur (29) y el suizo Stan Wawrinka (59).

De la misma manera, en cuanto a asistencia latinoamericana destaca el argentino Diego Schwartzman (16) en el cuadro principal de la competición, la cual servirá de despedida del español David Ferrer, quien decidió dejar las canchas.

Zurutuza destacó que en el caso de David Ferrer contará con el apoyo para tener un retiro digno de un jugador de las características del ibérico, el cual ha dado mucho al tenis mundial y brindado grandes juegos en diversos eventos del mundo.

Mientras que en el sector femenil, el cuadro principal estará formado por 21 jugadoras entre ellas la estadounidense Sloane Stephens, quien es la número cinco del ranking femenil, además de la monarca de Barranquilla 2018, la puertorriqueña Mónica Puig (54), y de la rumana Mihaela Buzarnescu (26).

Además, informó que se tendrá la presencia de la estadounidense Danielle Collins (35), la griega Maria Sakkari (43) y de la suiza Rebecca Peterson (64), entre otras.

Por lo que el 23 de febrero iniciará la competición con la fase de calificación, y enseguida el torneo tenístico del 25 febrero al 2 de marzo.

Respecto a los mexicanos, Zurutuza enfatizó que solo acudirán por invitación aquellos con asistencia constante en la gira ATP con aspiraciones de destacar en el tenis mundial, y no aquellos que sean parte de los colegios.

Asimismo, se dio a conocer que de manera alterna al Abierto Mexicano se realizará una carrera de 10 km el domingo 24 de febrero en la zona diamante de Acapulco, que tiene como misión hacer participé a la población de ese puerto guerrerense.

Con información de Notimex