Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Nadal critica actitud de Djokovic en Tokio, “es referente para muchos niños”
Novak Djokovic tras caer ante el español Pablo Carreño en las olimpiadas de Tokio. Foto de EFE/EPA

El tenista español Rafael Nadal considera que Novak Djokovic, que como número del mundo uno es “referente para muchos niños“, debería evitar actitudes como la mostrada en los Juegos Olímpicos de Tokio en el partido que le enfrentó al español Pablo Carreño.

En una rueda de prensa con motivo de su participación en el Citi Open de Washington, su vuelta a la competición desde Roland Garros, Nadal contó, a preguntas de EFE, que no vio aquel partido, pero ya ha felicitado a Carreño, medalla de bronce tras vencer al serbio.

Nadal critica actitud de Djokovic en Tokio, "es referente para muchos niños" - novak-djokovic-2-olimpiadas
Novak Djokovic tras caer ante el español Pablo Carreño en las olimpiadas de Tokio. Foto de EFE/EPA

“Me alegro mucho por él y también por España“, dijo Nadal, quien consideró que esa victoria le quedará a Carreño grabada “por el resto de su vida” porque es “un momento inolvidable”.

Añadió que ganar una medalla en unos juegos olímpicos -él tiene dos de oro, una en individual en Pekín y otra de dobles en Río- es algo “muy especial“.

Nadal critica actitud de Djokovic en Tokio, "es referente para muchos niños" - novak-djokovic-olimpiadas-5
Novak Djokovic tras caer ante el español Pablo Carreño en las olimpiadas de Tokio. Foto de EFE/EPA

En cuando a Djokovic, quien en un momento del partido lanzó enfadado su raqueta a las gradas, Nadal lamentó la actitud del serbio.

Por suerte no había gente en las gradas y no pasó nada más, pero bueno, son cosas que ocurren de vez en cuando”, dijo el español, quien consideró que hay que “intentar evitarlas”.

Recordó en este sentido que cuando pasan estas cosas “la imagen no es la mejor” y también señaló que dependiendo de “los severos que son en los castigos” en la organización de los eventos deportivos son “más permisivos o más contundentes“.

En el caso del serbio, valoró que se disculpara después, pero insistió en que “es importante evitar este tipo de situaciones, y más” por parte de alguien como Djokovic, “un referente para muchos niños, al final es el número uno del mundo y uno de los mejores de la historia“.

“Es extraño que alguien, teniendo tanto éxito, reaccione de esta manera de vez en cuando, pero al final él es muy competitivo y reacciona así”, añadió.

Con información de EFE