Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacionales pegan primero en la Serie Mundial
Juan Soto. Foto de EFE

El joven jardinero dominicano Juan Soto pegó cuadrangular solitario y doble remolcador de dos carreras que permitieron a los Nacionales de Washington vencer por 5-4 a los Astros de Houston en el primer partido de la Serie Mundial que disputan al mejor de siete.

Soto se convirtió en el cuarto pelotero de menos de 21 años que pegó cuadrangular en la Serie Mundial y ayudó a los Nacionales a quedarse con la ventaja de campo (1-0) cuando mañana, miércoles en el mismo escenario del Minute Maid Park, disputen el segundo partido.

El veterano lanzador derecho Max Scherzer (1-0) se quedó con el triunfo al trabajar cinco entradas en las que espació cinco imparables con dos carreras limpias permitidas, las que le hicieron el primer episodio, dio tres bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales.

El cerrador zurdo Sean Doolittle sacó los cuatro últimos “outs” del partido y se quedó con el salvamento después de estar perfecto con un ponche, sin dar bases por bolas ni permitir hit tras realizar 13 lanzamientos y nueve fueron “strikes”.

La derrota se la quedó el abridor Gerrit Cole (0-1), la primera que sufre desde el pasado 22 de mayo, que cortó racha de 19 triunfos consecutivos en 26 partidos.

Cole lanzó siete entradas en las que permitió ocho imparables con cinco carreras limpias permitidas, incluidos dos cuadrangulares, dio una base por bolas y sacó seis ponches.

El veterano lanzador derecho Justin Verlander será el abridor de los Astros para el partido de mañana, miércoles, mientras que por los Nacionales lo hará Stephen Strasburg.

Con información de EFE