Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Murió Miguel Arroyo Rosales, el “Halcón de Huamantla”, a los 53 años
Foto de Facebook/Miguel Arroyo

El ciclista Miguel Arroyo Rosales murió este jueves debido a una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo; sin embargo, con fortaleza trató de resistir hasta que su cuerpo no pudo más y tuvo que ser hospitalizado.

El famoso “Halcón de Huamantla” surcó los cielos europeos para demostrar su amplio vuelo en el ciclismo de carretera en donde puso el nombre de México en alto, en especial en Italia.

De acuerdo con los primeros reportes, Arroyo Rosales ingresó a un centro hospitalario, donde fue sometido a una cirugía y un paro respiratorio terminó con su vida.

Contemporáneo del regiomontano Raúl Alcalá, Miguel Arroyo apareció en el firmamento ciclista en 1987, cuando debutó en la carrera Maya-Caribe.

El tlaxcalteca hizo su presentación internacional en 1988 en Bélgica con el equipo ADR, respaldado por Otto Jácome y Greg Lemond, quienes eran buscadores de talentos y vieron en el mexicano grandes cualidades.

En 1994 hizo su vuelo espectacular en el Tour de Francia al finalizar en el sitio 48. Posteriormente, en su segunda aparición quedó fuera de los primeros 50 lugares de la general.

A lo largo de su trayectoria tomó parte en las carreras más importantes del país como la Ruta México en la cual arrebató con asombro su talento en el asfalto.

Por jerarquía en el mundo del ciclismo mexicano, Miguel Arroyo recibió innumerables reconocimientos, como tener su propia competencia “La Clásica Miguel Arroyo” en su natal Tlaxcala.

El excompetidor recibió el Premio Estatal de Deportes en el 2012 en el rubro de entrenador gracias a su entrega en la formación de jóvenes pedalistas.

Recientemente, el tlaxcalteca se dedicó a entrenar a sus hijos Miguel y Fernando, quienes ya han mostrado sus aptitudes para emular a su padre.

Con información de Notimex