Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Murió Gran Hamada, ícono de la lucha libre en México
Foto de @ElHijodelSanto

Akihiro Hamada, conocido en el mundo de la lucha libre como Gran Hamada, murió a los 74 años de edad.

La noticia fue confirmada en redes sociales por el Hijo del Santo, quien lamentó el deceso de quien consideró un socio suyo y de su padre.

“Lamento compartir que falleció un querido compañero y excelente luchador Akihiro Hamada, mejor conocido en la lucha libre como Gran Hamada. Compañero de mi padre El Santo  y mío”, detalló..

“Mi más sentido pésame para su familia, especialmente para Xóchitl y Ayaco Hamada”, puntualizó en su mensaje.

Hamada, de origen japonés, es considerado uno de los grandes de la lucha libre en nuestro país. Es reconocido por retomar el estilo mexicano y llevarlo al país nipón, iniciando su carrera en la década de los 70.

Su estilo lo llevó a enfrentar a grandes figuras como El Santo, Los Villanos, Los Misioneros, El Perro Aguayo y El Solitario.

Es conocido por su trabajo en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), New Japan Pro Wrestling, Universal Wrestling Federation, Michinoku Pro Wrestling y varias organizaciones más.

Akihiro creó lazos profundos lazos en nuestro país. Tuvo dos hijas Ayako y Xóchitl Hamada, ambas luchadoras.

Con información de López-Dóriga Digital y Nmás