Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Murió Franz Beckenbauer, leyenda del futbol mundial
Imagen de archivo de Franz Beckenbauer tras recibir el trofeo de la Copa del Mundo de 1974. Foto de EFE/UPI

Franz Beckenbauer, exjugador y exentrenador alemán, murió a los 78 años de edad, informaron fuentes de su familia.

Beckenbauer, conocido como El Kaiser, considerado la máxima leyenda del fútbol alemán, fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, ganó tres veces la antigua Copa de Europa con el Bayern Múnich y una Eurocopa con Alemania.

En los últimos años había estado retirado de la vida pública por problemas de salud y también por el escándalo desatado por presuntas irregularidades en su trabajo para conseguir para Alemania la sede del Mundial 2006.

Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta”, informó su familia.

Precisamente este lunes, la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) tenía programada la emisión de un nuevo documental sobre la vida de Beckenbauer.

En el documental, además de imágenes de archivo, hay declaraciones de antiguos compañeros suyos en el Bayern, como Sepp Maier o Paul Breitner, y de la selección alemana como Günter Netzer.

También aparecen personas destacadas de la vida alemana que lo siguieron como aficionados, como el recientemente fallecido exministro de Finanzas Wolfgang Schäuble, el exministro de Exteriores Joschka Fischer o el exministro de Interior Otto Schily.

Su exesposa Sybille Beckenbauer también es entrevistada en ese documental, igual que su excompañera Diana Sandmand y su hermano Walter Beckenbauer.

El exjugador, sin embargo, no pudo dar entrevista para este documental sobre su vida.

Con información de EFE