Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Balú, presunto jefe de plaza de La Barredora
Luis Antonio "N", alias el 'Balú', es señalado como jefe de plaza del grupo criminal conocido como La Barredora
Nacional Avión se desploma en nave industrial de Ramos Arizpe, Coahuila
Un avión pequeño se desplomó y cayó al interior de una nave industrial ubicada en el libramiento Óscar Flores Tapia de Ramos Arizpe, Coahuila
Internacional Ucrania, la guerra que Trump no ha logrado cerrar “en 24 horas” tras su regreso a la Casa Blanca
Terminar con la guerra de Ucrania es uno de los grandes de pendientes de Trump tras su regreso a la Casa Blanca
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI
Alejandro “N” es requerido por autoridades de EE.UU. por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato, robo con arma de fuego y secuestro agravado
Murió el matador Amado Ramírez, ‘El Loco’

El pasado 30 de octubre, el matador en el retiro Amado Ramírez, sufrió una caída tras la cual sufrió una fractura de cadera, por lo que fue sometido a una operación de emergencia la cual termino por mermarlo y este jueves por la mañana perdió la batalla en la ciudad de Nashville, Tennessee, EEUU, donde radicaba ya desde hace tiempo.

Al diestro le sobreviven su viuda, doña Isabel, y sus hijos Amado, Lourdes y Verónica

Amado Ramírez, nació en la Ciudad de México, el 20 de junio de 1929. Se presentó en la Plaza de toros México el 27 de junio de 1954, con el novillo “Rumboso” de la ganadería de Santa Marta.

Alternó con Paco Castro, Rafael Santín, Vicente Cárdenas “Maera”, Norberto Rodríguez y Ramón Torrecilla. Por su forma de interpretar el toreo que algunos calificaron como genial y fantástico se le apodó “El Loco”, Fermín Rivera, lo doctoró en Irapuato, Guanajuato el 20 de Noviembre de 1954; le faltaron seis días para cumplir 65 años como matador de toros. La del maestro “El Loco”, fue la primera alternativa concedida en la historia de la plaza Revolución, de Irapuato.

La confirmación en la plaza México, fue el 6 de Febrero de 1955, lo apadrinó Rafael Rodríguez, ante el testimonio de José María Martorell, con el toro “Navajero” de La Laguna. Histórica anécdota muy conocida la de que esa tarde de le fueron tres toros vivos. Sólo pudo pasaportar al de la ceremonia.

De lo más destacado en su vida taurina la temporada de novilladas de 1954 que vivió en la plaza México, cuando toreó cerca de 17 festejos, de los cuales salió en hombros en 12 ocasiones, sumado a que llenó hasta el reloj la plaza más grande del mundo.

Murió el matador Amado Ramírez, 'El Loco' - amado-ramirez-el-loco
Amado Ramírez, ‘El Loco’. Foto de latitudmegalopolis.com

Descanse en paz, el maestro Amado Ramírez, “El Loco”, en los próximo días su familia dará a conocer donde reposaran sus restos.

Por Carlos Yarza

@yarzajuncal