Minuto a Minuto

Nacional Día de la Virgen de Guadalupe: Llegan a la Basílica 13 millones de peregrinos
Gobierno de la CDMX apuntó que la madrugada del 12 de diciembre se llegó a la cifra de 13 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe
Internacional ¿Qué hay detrás de la incautación de Estados Unidos a un buque petrolero venezolano?
Topas de EE.UU. aseguraron esta semana un buque petrolero frente a las costas de Venezuela en un macrooperativo militar
Deportes Mexicano Marco Garcés renueva como director de futbol del Celta hasta 2030
El RC Celta informó que fue ampliado el contrato del mexicano Marco Garcés como director de fútbol del Celta
Nacional El aumento que no aumenta: la salud en números rojos
No se dejen engañar: el “aumento” del presupuesto federal para el sector salud sí es superior al de 2025, pero ni siquiera llega al nivel de 2024
Nacional ¿En qué consiste la barrera arancelaria de México para proteger su industria y empleo?
Estas son las claves para entender la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación de México, que se traduce en una barrera arancelaria
Murió Celeste Arantes, madre de Pelé
Pelé junto a su mamá, Celeste Arantes. Foto de @pele

Celeste Arantes, madre de Pelé, murió a los 101 años en la ciudad brasileña de Santos, según informó la fundación del futbolista, fallecido en diciembre de 2022.

La Fundación Pelé, que no aclaró la causa de la muerte, lamentó la partida de Arantes, conocida como Celestinha, a quien alabó como “madre modelo” y por haber enseñado “los valores humanos” a su hijo.

“Le estaremos eternamente agradecidos por haber existido”, señaló la asociación del ícono del futbol brasileño en redes sociales.

El Santos, el club con el que Pelé tocó la cima del deporte, se unió a las condolencias y decretó luto oficial de tres días, con la bandera a media asta.

“Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora, de una mujer negra que enfrentó infinitas adversidades por el bien de la familia”, escribió el equipo.

Cuando Pelé murió a los 82 años, el cortejo fúnebre pasó enfrente de la casa de Arantes en Santos en señal de respeto, porque esta se encontraba demasiado debilitada para asistir al funeral.

Arantes, originaria de Tres Corações, un pueblo del interior del estado de Minas Gerais en el que también nació Pelé, siguió los pasos del hijo en su fulgurante carrera deportiva y acabó por establecerse en Santos.

Con información de EFE