Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Murió Amadeo Carrizo, legendario portero argentino
Foto de EFE

El legendario e histórico guardameta argentino Amadeo Carrizo murió esta mañana a los 93 años en su ciudad natal Rufino, luego de estar internado por diez días en el hospital central de la ciudad.

Según le confirmaron fuentes familiares a EFE, el “guardián del arco más grande del mundo”- como se lo conocía a Amadeo Carrizo-, murió en horas de la mañana rodeado de sus seres queridos.

Amadeo defendió el arco de River desde 1945 hasta 1968, período en que ganó siete ligas (1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957) y las Copas Aldao 1945 y 1947. En River Plate disputó 552 partidos oficiales y recibió 618 goles.

Amadeo Carrizo, presidente honorario de River desde diciembre de 2013, también tuvo un breve paso de dos años (1969-1970) por Millonarios de Colombia.

‘Tarzán’ Carrizo vistió la casaca de la selección argentina en 22 encuentros entre 1954 y 1964, en los que recibió 20 goles. Consiguió con la albiceleste la Copa de las Naciones de 1964 y disputó el Mundial de Suecia 1958.

Con información de EFE