Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Mundo del futbol se solidariza tras tragedia del Chapecoense
Foto de Internet

Este lunes se produjo la más grande tragedia reciente en el mundo del futbol, luego de que futbolistas del club brasileño Chapecoense perdieran la vida en un accidente aéreo.

El incidente fue la noticia más destacada en todo el mundo, lo que provocó que clubes de América y Europa enviaran mensajes de apoyo y realizaran conmovedores gestos en solidaridad con el equipo.

Atlético Nacional pide declarar al club ganador de la Copa Sudamericana

Luego de que el Chapecoense perdiera a la mayoría de sus jugadores al estrellarse su avión en Colombia, el club Atlético Nacional de Medellín, quien se enfrentaría a ellos en la final de la Copa Sudamericana, pidió a la Conmebol que declare al Chapecoense campeón de la misma.

De acuerdo con el periodista deportivo Giberto García, la decisión fue tomada por los jugadores del equipo colombiano, quienes dijeron que “nosotros queremos, y es nuestra iniciativa que Chapecoense sea nombrado campeón”.

Lo anterior sería confirmado por el delantero del equipo, Ezequiel Rescaldani, quien comentó “nuestra idea es que se declare campeón a Chapecoense, es lo mínimo que podemos hacer”.

La petición significaría para el Atlético Nacional renunciar al doblete internacional, puesto que este mismo año conquistaron la Copa Libertadores.

Benfica ofrece jugadores para la final de la Sudamericana

El Benfica ofreció a la directiva del Chapecoense prestarle algunos jugadores para poder disputar la final de la Copa Sudamericana.

El presidente del club portugués manifestó “su total disponibilidad para apoyar” al equipo brasileño para que pueda salir adelante en este momento, así como para superar la “pérdida deportiva”.

Clubes brasileños ofrecen jugadores y piden que Chapecoense no descienda

Los clubes de la Serie A brasileña han propuesto ceder jugadores de forma gratuita al Chapecoense, con la intención de reducir el daño deportivo tras la tragedia.

La propuesta, impulsada por Corinthians, Sao Paulo, Santos y Palmeiras, destaca que este es un “momento de unión, apoyo y auxilio” al equipo.

Asimismo, se dio a conocer que solicitarán a la liga que el Chapecoense no pueda descender al menos por las próximas tres temporadas.

Racing portará escudo del Chapecoense en su uniforme

El club argentino Racing expresó “su profunda tristeza por el accidente aéreo que sufrió la delegación de la institución brasileña y se pone a disposición para ayudar con el club”.

Por tal motivo, el conjunto de Avellaneda informó que “lucirá el escudo de Chapecoense en el partido frente a Boca”.

Racing portará el escudo del club brasileño en su partido del próximo domingo, cuando visite La Bombonera para su partido ante Boca Juniors.

Clubes cambian foto de perfil

En una muestra de solidaridad tras la tragedia, todos los clubes de la Serie A brasileña cambiaron la foto de perfil de su cuenta de Twitter.

En un hecho insólito, todos los equipos de la máxima categoría brasileña se mostraron en la red social con el escudo del Chapecoense con un fondo negro.

Mundo del futbol se solidariza tras tragedia del Chapecoense - equiposc-chapecoense-1

Equipos en todo el mundo guardan minuto de silencio

En todo el mundo, clubes chicos y grandes guardaron un minuto de silencio por el accidente.

Equipos de la talla de River Plate, Boca Juniors, Barcelona, Real Madrid, Olimpia, Sarajevo, Racing o Universitario de Chile enviaron de esta manera un mensaje de apoyo por lo ocurrido.

Mundo del futbol se solidariza tras tragedia del Chapecoense - minuto-de-silencio-1024x1024
Foto de Juez Central

La tragedia uniendo, una vez más, al mundo del futbol.

Redacción