Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional María Corina Machado llega a la Casa Blanca para un almuerzo con Trump
El almuerzo de María Corina Machado con Trump se llevará a cabo a puerta cerrada, primer encuentro entre ambos tras la captura de Maduro
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Mundial 2026: FIFA anuncia pausas de hidratación en cada tiempo de todos los juegos
Foto de channnngma en Unsplash

La FIFA anunció que en el próximo Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos los jugadores disfrutarán de pausas de hidratación de tres minutos a mitad de cada periodo de todos los encuentros.

El máximo organismo del futbol indicó que “en un procedimiento ahora simplificado” los colegiados “pausarán el juego después de 22 minutos de cada tiempo para que los jugadores puedan beber”.

Estas pausas de hidratación en el Mundial 2026, apuntó la FIFA, “no dependen del clima ni de la temperatura”, sino que serán ordenadas por los árbitros “en todos los partidos, garantizando la igualdad de condiciones para todos los equipos”.

“Independientemente del estadio, de si tiene techo o no, y de la temperatura, habrá una pausa para beber agua de tres minutos en todos los partidos. Durará exactamente tres minutos en ambos tiempos, desde el momento en que el árbitro pita”, declaró Manolo Zubiria, director del torneo, quien apuntó que “si el partido tiene que ser interrumpido en el minuto 20 ó 21 por una lesión, por supuesto se hablará con el árbitro”.

Por otro lado, la FIFA también planea tres ceremonias inaugurales, una antes del primer encuentro, el jueves 11 de junio en la Ciudad de México entre la selección local y Sudáfrica y otra antes de los primeros partidos de los otros dos países anfitriones, el viernes 12 en Toronto con el encuentro Canadá-Bosnia/Italia/Irlanda del Norte/Gales y en Los Ángeles con el choque Estados Unidos-Paraguay.

Además, para la gran final, el domingo 19 de julio en el estadio de Nueva York-Nueva Jersey se está planificando un espectáculo para celebrar en el descanso por primera vez en la historia del Mundial, así como la ya tradicional ceremonia de clausura.

Con información de EFE