Gobierno Federal respalda candidatura de México para el Mundial 2026
Foto de Facebook Estadio Azteca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que los organizadores del Mundial 2026 en nuestro país cuentan con todo el apoyo del Gobierno federal.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que su Administración está ayudando a dicho evento “en todo lo que se pueda”, aunque no especificó en qué está apoyando a los organizadores.

Ya me informaron, recibí a quienes organizan este evento, cuentan con todo nuestro apoyo”, indicó.

“Están por iniciar la rehabilitación del Estadio Azteca y estamos ayudando en todo lo que se pueda, sin embargo, ya faltan siete meses para concluir mi mandato y faltan tres meses y medio para saber a quién voy a entregar la banda presidencial. Ya se fue el tiempo y bien, vamos muy bien”, expuso.

La FIFA reveló el pasado domingo 5 de febrero el calendario completo y la distribución por ciudades de la Copa Mundial 2026, que tomará el relevo de Qatar 2022 y que tendrá 48 selecciones en lugar de las 32 habituales, lo que dará pie a un récord de 104 partidos en total.

El Estadio Azteca, que ya vivió en 1970 el tercer triunfo de Edson Arantes do Nascimento Pelé y en 1986 la coronación de Diego Armando Maradona, realizará la inauguración del torneo el 11 de junio de 2026 con un partido en el que México se enfrentará a un rival todavía por definir.

El estadio de la capital mexicana es el primer recinto en la historia en ser sede de tres Mundiales diferentes tras los de 1970 y 1986. También es la tercera vez que el Estadio Azteca organizará el partido inaugural de un Mundial.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las tres representantes mexicanas y Vancouver y Toronto serán las ciudades canadienses para este Mundial. En total, en nuestro país se realizarán un total de 13 partidos.

Con información de López-Dóriga Digital