Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Gobierno Federal respalda candidatura de México para el Mundial 2026
Foto de Facebook Estadio Azteca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que los organizadores del Mundial 2026 en nuestro país cuentan con todo el apoyo del Gobierno federal.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que su Administración está ayudando a dicho evento “en todo lo que se pueda”, aunque no especificó en qué está apoyando a los organizadores.

Ya me informaron, recibí a quienes organizan este evento, cuentan con todo nuestro apoyo”, indicó.

“Están por iniciar la rehabilitación del Estadio Azteca y estamos ayudando en todo lo que se pueda, sin embargo, ya faltan siete meses para concluir mi mandato y faltan tres meses y medio para saber a quién voy a entregar la banda presidencial. Ya se fue el tiempo y bien, vamos muy bien”, expuso.

La FIFA reveló el pasado domingo 5 de febrero el calendario completo y la distribución por ciudades de la Copa Mundial 2026, que tomará el relevo de Qatar 2022 y que tendrá 48 selecciones en lugar de las 32 habituales, lo que dará pie a un récord de 104 partidos en total.

El Estadio Azteca, que ya vivió en 1970 el tercer triunfo de Edson Arantes do Nascimento Pelé y en 1986 la coronación de Diego Armando Maradona, realizará la inauguración del torneo el 11 de junio de 2026 con un partido en el que México se enfrentará a un rival todavía por definir.

El estadio de la capital mexicana es el primer recinto en la historia en ser sede de tres Mundiales diferentes tras los de 1970 y 1986. También es la tercera vez que el Estadio Azteca organizará el partido inaugural de un Mundial.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las tres representantes mexicanas y Vancouver y Toronto serán las ciudades canadienses para este Mundial. En total, en nuestro país se realizarán un total de 13 partidos.

Con información de López-Dóriga Digital