Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Nacional Iglesia católica mexicana: contingencias ambientales se han vuelto parte del calendario
Para el órgano católico, las contingencias ambientales "son también la manifestación de una relación deteriorada entre el ser humano y la creación"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Accidente en Guatemala de La Rebel de Pumas deja 1 aficionado muerto y 15 heridos
Foto de Twitter

Un muerto y 15 heridos de La Rebel dejó un accidente automovilístico que tuvo el grupo de animación en Guatemala este sábado por la mañana.

De acuerdo al diario Reforma en su suplemento de Cancha, el fallecido fue identificado como José Luis Ibarra García, de 29 años, dieron a conocer medios locales.

Accidente en Guatemala de La Rebel de Pumas deja 1 aficionado muerto y 15 heridos - accidente
Foto de Twitter

El accidente ocurrió en la carretera entre Retalhuleu y Quetzaltenango, ruta por la que el grupo de animación transitaba de regreso a México, luego de viajar a San Pedro Sula el jueves para apoyar a Pumas en su juego ante Honduras Progreso por la Concachampions.

Los aficionados viajaban en una camioneta con placas guatemaltecas, la cual, sin saber las causas, se impactó con un camión, manejaron medios guatemaltecos, de igual forma se vieron latas de cerveza en el lugar, por lo que se intuye que los seguidores habrían consumido alcohol.

Accidente en Guatemala de La Rebel de Pumas deja 1 aficionado muerto y 15 heridos - pumas
Foto de @vin_guzman

Los seguidores comunicaron a los socorristas que el contingente estaba integrado por 45 personas, divididas en tres camionetas distintas, las cuales, al igual que todos los gastos para la travesía, fueron pagados por ellos mismos.

Un integrante de La Rebel comentó a CANCHA que actualmente se ocupan en ver por la salud de los heridos y trasladarlos a un hospital en la zona.

Con información de Quadratín