Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Morata y Quagliarella ponen a España e Italia camino de la Euro 2020
Foto de AFP

España, que se impuso en Malta por 2-0 con un doblete de Álvaro Morata, e Italia, que goleó en Parma a Liechtenstein (6-0), con dos tantos de Fabio Quagliarella, cumplieron el trámite ante dos flojos rivales y lideran con comodidad sus grupos de clasificación a la Eurocopa 2020.

Quagliarella, que marcó sus dos tantos de penal, se convirtió a sus 36 años en el goleador de más edad de la historia de la selección italiana, superando a Christian Panucci, que con 35 había anotado contra Rumanía en la Eurocopa de 2008.

España ganó 2-0 a Malta en el estadio de Ta’Qali, con los dos tantos de Morata, que parecía enemistado con el gol en los últimos partidos del Atlético Madrid y la Roja.

El delantero madrileño abrió el marcador de disparo cruzado (31), antes de repetir de cabeza (72) para dar la victoria a España, en un partido que la Roja dominó, pero en el que le costó superar a una Malta muy encerrada atrás.

España encabeza ahora en solitario, con seis unidades, el grupo F de clasificación, tras haberse impuesto por 2-1 a Noruega en el debut en Valencia.

En el mismo grupo de España, Noruega y Suecia empataron en Oslo (3-3), en un partido con continuos cambios en el marcador en el último tramo.

De este modo, Suecia, con cuatro puntos, escolta a España, líder de la llave con seis.

Suecia se había impuesto en el debut a Rumanía (2-1), mientras que Noruega había caído contra España en Valencia (2-1), por lo que solo lleva un punto.

España, Suecia, Noruega y Rumanía, que derrotó por 4-1 a Islas Feroe, parecen destinados a pelear por las dos plazas de clasificación en el Grupo F.

Por su parte, Italia sumó su segunda victoria en dos partidos de las eliminatorias al golear a la modesta Liechtenstein por 6-0, por lo que lidera el Grupo J, tras el triunfo en el debut ante Finlandia (2-0).

Con este triunfo, Italia lidera el Grupo J con seis puntos, mientras que Bosnia y Grecia, que empataron este martes en Zenica (2-2), le siguen con cuatro.
Con información de AFP