Minuto a Minuto

Internacional Trump confirma muerte del ayatolá Ali Jamenei
Por medio de un mensaje en su cuenta de Truth social, Trump aseveró que el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, está muerto
Internacional Irán extiende su respuesta por Medio Oriente tras ataques que causan decenas de muertos
Irán ha lanzado al menos seis oleadas de misiles contra territorio israelí este sábado 28 de febrero de 2026
Nacional “Sinaloa no está solo, aquí está su presidenta”: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dio el banderazo de salida a la construcción del Hospital Regional de Especialidades del IMSS en Culiacán, Sinaloa
Internacional México urge al diálogo y al cese del uso de la fuerza en Medio Oriente
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió sobre posibles repercusiones de una mayor hostilidad en Medio Oriente
Nacional Ocho muertos tras accidente carretero en Morelos
El accidente ocurrió justo a la altura del kilómetro 61 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Morelos, este 28 de febrero
Sorpresa en Dortmund

Todavía conmocionado por un ataque con explosivos contra su autobús, Borussia Dortmund salió a la cancha menos de 24 horas después y perdió el miércoles 3-2 ante Mónaco en el primer partido de su serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Sorpresa en Dortmund - aficion-dortmund
La afición del Dortmund volvió a lucirse con un espectacular mosaico formado por las capas de los aficionados locales. Foto de Internet

El encuentro estaba programado originalmente para el martes, pero fue pospuesto un día por las detonaciones que sacudieron el autobús de Dortmund cuando salía de su hotel a las afueras de la ciudad. El zaguero Marc Bartra fue operado el miércoles por lesiones en un brazo y una muñeca, y el club anunció que estará inactivo durante “varias semanas”.

Los hinchas de Dortmund desplegaron pancartas en apoyo al futbolista español y corearon su nombre durante todo el encuentro.

Sorpresa en Dortmund - mbappe
Mbappé logró un doblete para As Mónaco. Foto de Twitter. @LigadeCampeones

Kylian Mbappé, la nueva sensación del fútbol francés, hizo un doblete por el Mónaco, que además se benefició de un autogol de Sven Bender. Ousmane Dembele y Shinji Kagawa marcaron por Dortmund, que mantuvo vivas sus esperanzas de remontar cuando se defina la serie la próxima semana en el principado.

Fabinho erró un penal por Mónaco.

El partido se disputó bajo estricticas medidas de seguridad. Las autoridades alemanas dijeron que una carta dejada en la escena apunta a un posible motivo extremista islámico para el ataque, por el que fue detenido un sospechoso.

Redacción