Minuto a Minuto

Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
MLB prohíbe a peloteros de Grandes Ligas y Menores jugar en Venezuela
Foto de Jose Morales para Unsplash

Grandes Ligas (MLB) anunció este jueves la prohibición de que los peloteros profesionales de las ligas mayores y menores jueguen en la próxima Liga de Invierno que se va a disputar en Venezuela.

La decisión fue tomada en respuesta directa a la orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump, que impuso un embargo al país latinoamericano.

The Wall Street Journal informó de la decisión de las Grandes Ligas, que esperan a que las distintas oficinas gubernamentales establezcan con exactitud el alcance de la orden ejecutiva dada por el mandatario estadounidense, y que están relacionadas con las sanciones económicas contra el régimen bolivariano de Venezuela.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, informó que su oficina está lista para seguir las directrices de la Casa Blanca, que hace dos semanas prohibió a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“MLB ha estado en contacto con las agencias gubernamentales relevantes con respecto a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela. MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno”, reiteró la oficina del comisionado.

En este sentido, Manfred también dejó establecido que con respecto a la Liga Invernal de Venezuela, las Grandes Ligas suspenderán su participación en esa liga hasta que reciba la dirección de las agencias gubernamentales que definan que la participación de jugadores afiliados es consistente con la Orden Ejecutiva.

La medida afecta a los peloteros de las Grandes Ligas y de los circuitos afiliados de las ligas menores.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene programado comenzar su campeonato 2019-2020 el 5 de noviembre, con un calendario de serie regular que será reducido de 63 a 42 partidos, como consecuencia de la grave crisis económica y política por la que atraviesa todo el país.

Con información de EFE