Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Nacional Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Secretaría de Gobernación actualizó la lista de hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
MLB prohíbe a peloteros de Grandes Ligas y Menores jugar en Venezuela
Foto de Jose Morales para Unsplash

Grandes Ligas (MLB) anunció este jueves la prohibición de que los peloteros profesionales de las ligas mayores y menores jueguen en la próxima Liga de Invierno que se va a disputar en Venezuela.

La decisión fue tomada en respuesta directa a la orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump, que impuso un embargo al país latinoamericano.

The Wall Street Journal informó de la decisión de las Grandes Ligas, que esperan a que las distintas oficinas gubernamentales establezcan con exactitud el alcance de la orden ejecutiva dada por el mandatario estadounidense, y que están relacionadas con las sanciones económicas contra el régimen bolivariano de Venezuela.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, informó que su oficina está lista para seguir las directrices de la Casa Blanca, que hace dos semanas prohibió a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“MLB ha estado en contacto con las agencias gubernamentales relevantes con respecto a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela. MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno”, reiteró la oficina del comisionado.

En este sentido, Manfred también dejó establecido que con respecto a la Liga Invernal de Venezuela, las Grandes Ligas suspenderán su participación en esa liga hasta que reciba la dirección de las agencias gubernamentales que definan que la participación de jugadores afiliados es consistente con la Orden Ejecutiva.

La medida afecta a los peloteros de las Grandes Ligas y de los circuitos afiliados de las ligas menores.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene programado comenzar su campeonato 2019-2020 el 5 de noviembre, con un calendario de serie regular que será reducido de 63 a 42 partidos, como consecuencia de la grave crisis económica y política por la que atraviesa todo el país.

Con información de EFE