Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Ministro del Interior de Francia acusa a Benzema de vínculos con organización terrorista
Foto de Facebook Karim Benzema

Gérald Darmanin, ministro de Interior de Francia, señaló al futbolista Karim Benzema de tener vínculos con una organización islámica considerada terrorista, denominada “Los Hermanos Musulmanes“.

Las declaraciones del ministro francés fueron realizadas durante una entrevista realizadas en la cadena CNews a noche de este martes, que se hicieron virales.

“El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes”, aseveró el ministro de Interior.

“Los Hermanos Musulmanes” es considerada una organización considerada terrorista en Francia, que fue creada en Egipto en 1928 siendo esta la más antigua del mundo árabe y musulmán.

Dicha agrupación islamista agrupa casi a un millón de simpatizantes, y nació como resistencia al colonialismo británico.

Estas declaraciones legan apenas unos días después de que Benzema mostrará en redes sociales a los habitantes de la Franja de Gaza, tras el conflicto con Israel.

“Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños”, escribió en X (ex Twitter).

Con información de López-Dóriga Digital