Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Por milímetros, eliminan a la arquera Alejandra Valencia en Tokio 2020
Foto de Comité Olímpico Mexicano

La mexicana Alejandra Valencia se quedó a 12 milímetros de las semifinales en el torneo de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La sonorense perdió en flecha de oro ante Mackenzie Brown, de Estados Unidos, en los cuartos de final realizados en el Campo de  Yumenoshima.

Pensé que pude haber ganado, pero ella también estuvo acertada. Tiré bien y perder por tan poco no es tan malo. En resumen, fue una buena competencia y ganó la que estuvo más cerca”, dijo Alejandra, medallista de bronce junto con Luis Álvarez en la modalidad mixta aquí en Tokyo 2020.

En una jornada mucho más benévola en cuanto al viento se refiere, Valencia barrió 6-0 a la francesa Lisa Barbelín en octavos de final. La sonorense no le dio tregua a la campeona europea y avanzó sin contratiempos a la siguiente fase.

En cuartos de final, la seleccionada protagonizó un vibrante encuentro con Mckenzie, que al quedar empatado 5-5 el partido, se tuvo que definir con flecha de oro. Ambas tiraron 10, pero el tiro de a estadounidense estuvo más cerca del centro y eliminó a Valencia.

“Viene el Mundial en un mes más, así que llegando hay que entrenar mucho para seguir cumpliendo metas”, añadió.

La de Tokio fue la tercera justa veraniega para la sonorense, quien quedó cuarta en la modalidad individual en Río de Janeiro 2016 y 17 en Londres 2012.

Con información de López-Dóriga Digital