Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Miguel Layún anuncia la expansión de su equipo de eSports en Europa
Foto de @Miguel_layun

Miguel Layún, internacional mexicano del Rayados de Monterrey, ha dado un paso más en la consolidación de su proyecto al frente de ‘19esports‘, con el que se ha convertido en un referente en su país, informaron a Efe fuentes próximas al jugador.

El exjugador entre otros equipos de Veracruz, Atalanta, América, Watford, Porto Sevilla y Villarreal, ha anunciado la expansión en Europa de su equipo de eSports, con lo que consolida aún más uno de sus proyectos más queridos y personales, en el que se ha involucrado desde el primer momento y que le ha convertido en uno de los principales futbolistas de su país en apostar por el mundo de los videojuegos.

De cara a la entrada en Europa, Miguel Layún apostó por el español Guillermo Fernández como nuevo general manager de 19esports, para dotar de mayor potencial al equipo y llevarlo a cotas más elevadas en su nueva andadura.

Desde hace meses, 19esports compite en torneos de FIFA, Valorant y PUBG: Mobile, entre otros, al tiempo que sirve como plataforma para nuevos talentos de la industria.

19 esports es una iniciativa personal de Miguel Layún, que se une a su canal de YouTube, en el que cuenta vivencias personales, entrevista a personalidades de distintos ámbitos, juega en directo a videojuegos y hasta comparte espacios privados de su vida como su rincón gaming setup desde donde hace directos. Hace unas semanas, además, anunció la salida de la línea de ropa oficial de su equipo de eSports.

Con información de EFE