Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Miguel Herrera no supo manejar la situación: Enrique Burak
Foto de AS México.

En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó al periodista Enrique Burak, donde habló sobre la salida de Miguel Herrera, diciendo que es complicado sostener la Dirección Técnica por cuatro años por todo el desgaste.

Miguel Herrera no supo manejar la situación: Enrique Burak - Enrique-Burack-Twitter
Enrique Burak. Foto de Twitter

“Miguel no supo manejar la situación”, dijo Burak quien lamentó la pelea de Miguel El Piojo Herrera en el Aeropuerto de Filadelfia, lo que terminó tumbando al técnico de la Selección. “Si tú asumes esa posición, sabes que van a venir las críticas, sean justas o no, tengan argumentos o no”, agregó.

Afirmó que después del fracaso en la Copa América y el triunfo polémico en la Copa Oro, todo podría haber pasado desapercibido para el próximo mes de septiembre que inicia la fecha FIFA, después en octubre el partido con Estados Unidos y en noviembre el inicio de las eliminatorias para Rusia 2018.

“Es una cuestión lógica, era algo insostenible”, aseguró Enrique Burak.

Miguel Herrera no supo manejar la situación: Enrique Burak - copa021
Foto de CONCACAF

El periodista deportivo mencionó que ser director técnico de la Selección Mexicana es un trabajo muy complicado, sobre todo cumplir el ciclo de cuatro años, debido a que el tricolor es el equipo en el mundo con más partidos.

Por tal motivo, el director técnico se tiene que enfrentar a partidos amistosos y oficiales, en la Copa Oro, Copa América, eliminatorias para el Mundial y la justa deportiva.

Miguel Herrera no supo manejar la situación: Enrique Burak - Mexico-Guatemala
Foto de @miseleccionmx

Enrique Burak recordó que es un comportamiento natural de Miguel Herrera, pues en el partido eliminatorio contra Honduras para el Mundial de Estados Unidos 1994, se hizo expulsar, lo que provocó desconfianza en el entonces técnico Miguel Mejía Barón.

El periodista adelantó que Tigres, el cual tendrá mañana el juego de ida de la final de Libertadores, podría enviar al Tuca Ferreti y Miguel Mejía Barón para la dirección de la Selección.

Escuche aquí completa de la entrevista de López-Dóriga con el periodista Enrique Burak