Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
México vs. Polonia: Cuatro precedentes y un mal recuerdo Mundial para el Tricolor
Los jugadores de México participan en una sesión de entrenamiento en el estadio Al Khor de Doha, Qatar, en la víspera del inicio del Mundial de la FIFA 2022. Foto de EFE/ José Méndez.

Tan solo cuatro veces se han enfrentado las selecciones de fútbol de México y Polonia hasta que se de la quinta este martes en el Estadio 974 de Doha, en el estreno de ambas en Qatar 2022, y estos precedentes están igualados con una victoria para cada una y dos empates; aunque el único duelo en un Mundial se lo llevaron los polacos.

Fue, precisamente, la primera vez que se vieron las caras, en el Mundial de Argentina 1978 en el que la ‘tri’ quedó eliminada a las primeras de cambio, con cero puntos por los cinco con los que Polonia pasó como primera.

Además, fue la única victoria del conjunto europeo en dicha fase. 3-1 frente al equipo de José Antonio Roca. 34 años más tarde, los del ‘Tata’ Martino tendrán la oportunidad de resarcirse de aquel encuentro.

Los dos siguientes precedentes, en amistosos disputados en 2005 y 2011 acabaron de la misma manera (1-1). Y no fue hasta el 13 de noviembre de 2017 cuando México equilibró el emparejamiento.

Un gol de Raúl Jiménez en el minuto 13 durante el amistoso disputado en Gdansk fue el único tanto de un encuentro en el que no jugó la que será la gran amenaza de Polonia este martes: Robert Lewandowski.

Sí vio puerta el del Wolves, quien criticada su presencia en la lista al haber disputado solo cuatro encuentros esta temporada por diferentes lesiones, podría ser titular contra Polonia al estar “al 100%, según desveló su compatriota ‘Memo’ Ochoa en la rueda de prensa de la previa del encuentro.

Con información de EFE