Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
México vs Argentina: duelo latinoamericano por un lugar en semifinales del Mundial Sub 20
Gilberto Mora se ha convertido en la figura de México en el Mundial Sub 20 Chile 2025. EFE/Adriana Thomasa

México y Argentina afrontan en este sábado 11 de octubre de 2025 un duelo latinoamericano por los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Chile, donde ambas selecciones se han visto sólidas tras golear a sus rivales en octavos, el anfitrión Chile (1-4) y Nigeria (4-0), respectivamente.

En el Estadio Nacional de Santiago, ambas selecciones buscarán su pase a semifinales, donde jugarán contra el vencedor entre España, al que los mexicanos se enfrentaron en la fase de grupos, y Colombia, que sería un potente duelo sudamericano para la albiceleste.

México tiene en sus filas a la sensación del torneo, el volante del Tijuana Gilberto Mora, que tendrá una batalla de protagonismo con el delantero del alemán Bayer Leverkusen Alejo Sarco, quien ha sido el goleador de la albiceleste.

Con apenas 16 años, Mora suma tres goles y una asistencia en cuatro partidos y ha sido el director de orquesta de la ofensiva mexicana, frente a Sarco, de 19 años, que ha marcado cuatro goles y pelea por el liderato de artilleros del torneo.

Aunque quedó rezagado en la lucha por la Bota de Oro del certamen, Mora tiene la oportunidad de dar el batacazo con la selección mexicana ante una albiceleste que es el equipo más regular de la competición y favorita a ganar su séptima corona.

“Trato de disfrutar dentro del campo, siempre al servicio de mi equipo. Se me han dado las cosas bien, pero hay que seguir trabajando, no hemos logardo nada todavía”, aseguró Mora tras el partido ante Chile.

México, dirigido por Eduardo Arce, pondrá a prueba su resistencia tras sobreponerse al grupo más complicado de la fase de grupos, en el que, además de los españoles, estaba Brasil y la sorprendente Marruecos.

Cuenta con el sexto jugador del torneo mejor cotizado, el mediocentro del Seattle Sounders Obed Vargas, de 8 millones de dólares, y el volante ofensivo del Monterrey Iker Fimbres.

Argentina, repleta de joyas juveniles, con los extremos Ian Subiabre de River Plate y Gianluca Prestianni del Benfica, además del volante de Vélez Maher Carrizo, no se deja deslumbrar por el rival.

“No sé si figura, la verdad que no solo él (Mora), tienen muchísima calidad todos los chicos. Va a ser un honor poder enfrentarlos”, aseguró el capitán Julio Soler.

La albiceleste, que en la primera fase realizó un camino perfeto, con nueve puntos y tres victorias, tiene una ofensiva demoledora con 11 goles en cuatro partidos y es la selección de mayor valor, estimado en 61,8 millones de euros.

“Vamos paso a paso, tenemos un grupo muy unido y mucho para dar. Ojalá lo podamos seguir haciendo así, es un grupo con mucha alegría” añadió el defensa del Bournemouth de la Premier League.

México vs Argentina, cuartos de final del Mundial Sub 20

  • Fecha: Sábado 11 de octubre de 2025.
  • Lugar: Estadio Nacional de Santiago.
  • Hora: 17:00 h tiempo del Centro de México.
  • Transmisión: Canal 5 y Vix Premium.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital