Minuto a Minuto

Internacional México subraya ante la OEA que la intervención en América Latina nunca trajo democracia
"Los cambios de régimen por actores han agudizado los conflictos y vulnerado el bienestar de las naciones", dijo el embajador permanente de México ante la OEA
Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
México gana primera medalla en Tokio; bronce en tiro con arco por equipos
Entrega de medallas en arco con tiro por equipos. Oro: Corea del Sur. Plata: Países Bajos. Bronce: México. Foto de EFE/EPA/DIEGO AZUBEL

México obtuvo su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio; Alejandra Valencia y Luis Álvarez obtuvieron la presea de bronce en tiro con arco por equipos.

México gana primera medalla en Tokio; bronce en tiro con arco por equipos - 41379e385fb0dac92cd0642d97fdea34fe629d50w
Entrega de medallas en arco con tiro por equipos. Oro: Corea del Sur. Plata: Países Bajos. Bronce: México. Foto de EFE/EPA/DIEGO AZUBEL

Alejandra Valencia y Luis Álvarez vencieron al equipo de Turquía en el partido por el tercer lugar por 6-2.

Alejandra Valencia es una arquera mexicana de 26 años que nació en el estado de Sonora.

Es integrante de las Fuerzas Armadas de México.

Valencia tuvo su primera participación olímpica en Londres 2021. También clasificó a Río de Janeiro en 2016.

Alejandra Valencia se encuentra en el sitio número 11 del ranking mundial. 

Luis Antonio Álvarez, también conocido como “El Abuelo”, nació el 13 de abril de 1991 en Mexicali, Baja California.

Desde muy pequeño se interesó en el tiro con arco, pero fue hasta que cumplió 18 años que inició su preparación profesional. 

Su primer participación en una justa olímpica fue en Londres 2012. En 2018 no logró clasificar a Río de Janeiro.

Luis Álvarez, “El Abuelo”, logró su pase a Tokio 2021 tras obtener el tercer lugar en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco. 

La medalla de oro se la llevó el equipo de Corea del Sur; Países Bajos se llevó la presea de plata.

Te puede interesar: Yang Qian se lleva la primera medalla de oro en Tokio