Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
“México tocó fondo”, asegura Uriel Antuna
La Selección Mexicana de Futbol en su eliminación en Qatar. Foto de EFE / Archivo

Uriel Antuna, extremo que jugó con la Selección Mexicana el Mundial de Qatar, dijo que la temprana eliminación del Tri en la fase de grupos es una señal de que el balompié del país tocó fondo.

“México tocó fondo y van a pasar cosas importantes. Todos nos dimos cuenta de la diferencia del nivel con las otras selecciones. Debemos comprometernos a seguir creciendo y ver más por el crecimiento el futbol mexicano para llegar mejor al siguiente Mundial”, explicó el atacante desde la pretemporada de Cruz Azul.

https://twitter.com/AntunaUriel/status/1598591533460197376?s=20&t=JVlkjBRC26ZD_vhuZ_CBWw

El antiguo jugador de las Chivas del Guadalajara admitió que el que México quedara fuera de la fase de grupos por primera vez desde Estados Unidos 1994 exige una reflexión por parte de los involucrados: jugadores, directivos, prensa y afición.

“Incrementar el número de mexicanos en Europa hace la diferencia, es un diferente fútbol, te madura. Con eso podríamos dar ese salto”, añadió Antuna, quien jugó con México en los tres duelos de la fase de grupos de Qatar.

El exfutbolista del LA Galaxy estadounidense dijo que los jugadores deben sacrificar los altos sueldos que se pagan en México para emigrar al balompié europeo.

“Para todos es un sueño jugar en Europa. Tendrá que verse cuando llegue la oportunidad, hablar con mi familia, esposa. Si hay que sacrificar algunas cosas tendrá que hacerse. Lo importante es crecer futbolística y personalmente para subir el nivel de la selección”.

Aunque se declaró “dolido” por el fracaso mexicano, Antuna afirmó que está listo para encarar el torneo Clausura 2023 con Cruz Azul. Los celestes debutarán en la liga local el próximo 8 de enero al visitar al Tijuana.

“Estar en un Mundial te mide contra los mejores jugadores del mundo, te ayuda a saber dónde estás y crecer. Me siento bien, comprometido para ser ese jugador diferente en el club. Voy bien, sin agrandarme o verme de otra manera. La gente que me conoce sabe que soy muy comprometido”, expresó Antuna, de 25 años.

Con información de EFE