Minuto a Minuto

Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Internacional Protestas en Irán dejan 7 muertos; Trump amaga con acudir al rescate de manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a las manifestaciones que desde hace cinco días tienen lugar en diversos puntos de Irán
Nacional Detienen al exalcalde de Atoyac, Veracruz, por homicidio
Carlos Alberto Ventura, exalcalde de Atoyac, Veracruz, fue detenido en los primeros minutos del 1 de enero de 2026
Nacional Emboscan a policías de Tocumbo, Michoacán; hay un agente muerto y otro herido
Un comando atacó a balazos a tres policías municipales de Tocumbo, Michoacán, la madrugada del 1 de enero de 2026
Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
México supera 2-0 a Japón y avanza en Mundial Sub 17
Foto de Mexsport

México avanzó a cuartos de final del Mundial Sub 17, luego de ganar 2-0 a Japón dentro de los octavos de final, que tuvo lugar en la cancha del Estadio Bezerrão de Brasilia.

El conjunto mexicano se vio incesante en el primer tiempo. Generó un par de jugadas de peligro, pero que al final los protagonistas no pudieron concretar como el caso de Efraín Álvarez, quien en su mano a mano con el arquero Suzuki perdió la oportunidad de anotar.

Si bien el juego fue dinámico con un Japón que provocó al arquero mexicano Eduardo García y faltó al respeto a la zaga, no tuvo la oportunidad de concretar las llegadas ante el buen repliegue nacional. En los primeros 45 minutos, Álvarez fue el más peligroso.

El atacante que milita en el Galaxy de Los Ángeles lleva tres goles en esta Copa del Mundo y fue pieza clave en el esquema del timonel Marco Antonio Ruiz, quien le ha brindado la confianza para generar el mayor peligro y en este juego lo demostró.

Mientras que por las bandas, Bruce El-Mesmari estuvo participativo por la pradera derecha y se impuso en la jugada hombre a hombre, pero en la definición le faltó el último toque.

Para el segundo tiempo, Japón volvió a repetir la misma dosis. Con llegada por el centro bajo la conducción de Yosuke Murakami y acompañado de Kakeru Yamauchi, quien trató de conectar para tomar ventaja.

Poco a poco el cuadro mexicano comenzó a tomar el control de terreno y al minuto 57, llegó la anotación de Eugenio Pizzuto, quien sin titubear, disparó para el primer tanto de la tarde. Ese gol hizo despertar a los asiáticos que se fueron arriba con mejor visión. Sin embargo, sufrieron para inquietar el arco mexicano.

Los cambios hechos por ‘Chima’ Ruiz dieron balance al cuadro mexicano y al 74, Santiago Muñoz sacó un disparó cruzado desde fuera del área y con ello sentenció el marcador.

Ya en la recta final, el cuadro japonés se fue al ataque, pero como en el desarrollo del juego, no pudo terminar las jugadas ante el buen parado defensivo. México trabajó bien el partido desde el inicio y, a pesar de que no era favorito, cumplió con la misión de seguir con vida en la cita.

Con información de Notimex