Minuto a Minuto

Deportes Realizan homenaje a las Fuerzas Armadas previo al juego entre América y Tigres
Se realizó un homenaje a las Fuerzas Armadas minutos antes de comenzar el duelo entre América y Tigres de la UANL
Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
México subió un puesto en ranking de la FIFA
Foto de @miseleccionmx

La selección dirigida por Juan Carlos Osorio subió un puesto en el nuevo ranking de la FIFA. El ‘Tri’ ascendió al lugar 16 luego de la racha positiva en la eliminatorias rumbo a Rusia 2018 tras vencer a Trinidad y Tobago y a Costa Rica.

Por su parte, Brasil desplazó a Argentina y escaló al primer puesto del ranking mundial de la FIFA por primera vez en siete años.

México subió un puesto en ranking de la FIFA - brasil-paraguay-2
Foto de Conmebol

El equipo dirigido por Tite hila ocho victorias en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, incluyendo goleadas 4-1 sobre Uruguay y 3-0 sobre Paraguay en las dos últimas fechas, con las que se convirtió en la primera selección que asegura su boleto a la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

Argentina, en cambio, perdió 2-0 en su visita a Bolivia la semana pasada, en el que Lionel Messi cumplió el primero de sus cuatro partidos de suspensión por insultar a un juez de línea. La Albiceleste, quinta en la eliminatoria sudamericana, cayó al segundo puesto del ranking.

El campeón mundial Alemania se mantuvo en el tercer puesto, seguido por Chile y Colombia, que trepó dos escalones luego de dos triunfos consecutivos en las eliminatorias.

México subió un puesto en ranking de la FIFA - alemania-selección
Foto de DFB

Francia, Bélgica, Portugal, Suiza y España redondean los 10 primeros puestos del ranking de abril divulgado el jueves. Uruguay cayó del noveno al 15to lugar luego de sufrir tres derrotas al hilo, México escaló del 17 al 16, y Perú (17) y Costa Rica (20) completan la lista de equipos latinoamericanos entre los 20 mejores.

El anfitrión del próximo Mundial, Rusia bajó un puesto al 61.

1. Brasil (+1)
2. Argentina (-1)
3. Alemania
4. Chile
5. Colombia (+2)
6. Francia
7. Bélgica (-2)
8. Portugal
9. Suiza (+2)
10. España

15. Uruguay (-6)
16. México (+1)
17. Perú (+1)
20. Costa Rica (-1)
23. Estados Unidos (+7)

Redacción