Minuto a Minuto

Nacional Giran orden de aprehensión contra Gaby “N” por muerte de motociclista en Iztapalapa
La orden de aprehensión contra Gaby "N" será cumplimentada en cuanto la acusada de asesinar al motociclista sea localizada
Internacional Cabello dice que “hasta ahora” son 100 los fallecidos en ataque de EE.UU. a Venezuela
Diosdado Cabello aseguró que la captura de Maduro ha dejado "hasta ahora" 100 fallecidos y "otra cantidad parecida de heridos"
Entretenimiento Café Tacvba pide a disqueras retirar su música de Spotify
Café Tacvba solicitó que retiren de Spotify el catálogo del grupo, a fin de no financiar guerras y acciones reprobables de Estados Unidos
Internacional Nueva York se une a las protestas por la muerte de una mujer a manos de ICE en Minnesota
Los manifestantes llevan carteles con mensajes 'ICE es la Gestapo de Trump' o 'ICE fuera de Nueva York', reclamando justicia para la mujer de 37 años
Internacional Delcy Rodríguez y alianza chavista se comprometen con “el rescate” de Maduro y su esposa
Delcy Rodríguez encabezó una reunión a fin de "trazar metas en defensa de la paz y la soberanía", entre ellas, "el rescate" de Maduro y Flores
México regresa a la natación artística por equipos en Juegos Olímpicos al ritmo de Queen
Equipo de natación artística de México. Foto de @COM_Mexico

Después de 28 años, México volvió a competir en natación artística en unos Juegos Olímpicos.

París 2024 fue la cita para el equipo comandado por la leyenda Nuria Diosdado e integrado por Joana Jiménez, Regina Alférez, Glenda Inzunza, Jessica Sobrino, Daniela Estrada, Itzamary González, Samanta Rodríguez, Pamela Toscano y Fernanda Arellano.

Las mexicanas debutaron en la rutina técnica al ritmo de Don’t stop me now de Queen, logrando 243.4491 puntos.

En dicha modalidad China se posicionó como líder al obtener 313.5538 puntos; seguida de España con 287.1475 puntos e Italia con 277.8304.

Debajo de ellos estuvieron Francia, Canadá, Japón, Estados Unidos, México, Egipto y Australia.

Tras su primera participación en París 2024, Nuria Diosdado reconoció en entrevista para TUDN que tuvieron errores, pero advirtió que “hoy no se acaba nada”, por lo que el equipo ya está enfocado en sus próximas presentaciones.

Este martes se llevará a cabo la competición de rutina libre y el miércoles la de rutina acrobática.

El viernes 9 de agosto se realizará la competición de rutina técnica en dúo y al día siguiente la de rutina libre en dúo.

París 2024 implementará un nuevo sistema de puntuación en natación artística centrado en la ejecución y la impresión artística.

Asimismo se agregaron al panel de jueces los controladores técnicos, cuya tarea será valorar si la tarjeta de dificultad (que contiene los elementos técnicos requeridos, híbridos libres y acrobacias a ejecutar) se reflejó en la rutina realizada.

Otras particularidades son que se añadió la rutina acrobática en la competición por equipos y que los equipos tienen la posibilidad de contar con dos nadadores hombres.

Con información de López-Dóriga Digital