Minuto a Minuto

Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
México no caía en fase de grupos desde 1978
México no caía en fase de grupos desde 1978. Foto de EFE

México rompió una racha de ocho participaciones en los Mundiales pasando de primera fase, siete de ellas consecutivas, ya que en Italia 1990 no pudo participar al estar suspendida por la FIFA por una falsificación de pasaportes en categorías inferiores.

Una racha que se inició en su Mundial, en México 1986, cuando lograron llegar a los cuartos de final, su tope en un Mundial y del que se cumplirán 40 años en el verano de 2026 cuando alberguen la próxima Copa del Mundo junto a Estados Unidos y Canadá.

Tras la sanción en Italia ’90 por el ‘escándalo de los cachirules‘, el “Tri” siempre se clasificó para el Mundial, y en todos cayó en unos octavos de final que en Qatar 2022 rozaron los de Gerardo ‘Tata’ Martino, pero se le escapó cuando más cerca lo tenían tras vencer a Arabia Saudita por 1-2, acabando con peor diferencia de goles que Polonia.

Con información de EFE