Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Nacional Canadá pide que sus ciudadanos evitan salir a la calle en Jalisco
Las autoridades canadienses solicitaron este domingo a sus ciudadanos que eviten salir a las calles de Puerto Vallarta y otras zonas del estado de Jalisco
Nacional Canacar pide a transportistas resguardarse ante hechos violentos en carreteras
La Canacar externó preocupación por los hechos violentos en carreteras, derivado del abatimiento de 'el Mencho'
México no asistirá a Juegos Mundiales Universitarios debido a que Conade no asignó presupuesto
Foto de Gobierno de México

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) informó que México no asistirá a los Juegos Mundiales Universitarios debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la cual es dirigida por Ana Gabriela Guevara, no asignó presupuesto para dicha competencia.

Mediante un comunicado en redes sociales, el CONDDE detalló que por primera vez en la historia México no acudirá a dicha justa deportiva.

“Este es un hecho lamentable que afecta el desarrollo del deporte universitario en el país, tirando a la borda todo el esfuerzo y trabajo realizado en este ciclo deportivo y que en su mayoría es solventado económicamente por las instituciones de educación superior que albergan una comunidad de 780 mil estudiantes-atletas”, se detalló en el documento.

El CONDDE explicó que esta decisión afecta a un total de 310  universitarios, quienes no cuentan con recursos para representar a México en la competencia.

“Nos duele profundamente que la delegación integrada por 310 de nuestros universitarios no cuente con la posibilidad de representar a México en la justa deportiva universitaria más importante en el mundo en la cual somos el octavo lugar mundial; y a decir y pensar de las autoridades que dirigen el deporte en el País es demasiado presupuesto para apoyar al deporte Universitario”, puntualizó.

Los Juegos Mundiales Universitarios se llevarán a cabo del 28 de julio al 8 de agosto en China.

Hasta el momento, la Conade se ha realizado un pronunciamiento al respecto sobre la decisión de no acudir a esta competencia.

Con información de López-Dóriga Digital