Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
México escala al sitio 17 del ranking FIFA tras ganar la Liga de Naciones de la Concacaf
Foto de Facebook Selección Nacional de México

México subió dos lugares en el ranking de la FIFA revelado hoy, aunque sigue por detrás de Estados Unidos.

El Tricolor, que a finales marzo se coronó en la Liga de Naciones de la Concacaf, pasó de la posición 19 a la 17, mientras que Estados Unidos se ubicó en el lugar 16 de la clasificación.

España reemplazó a Francia en el segundo lugar en la clasificación mundial de la FIFA, tras los 245 partidos de selecciones disputados desde el último ranking, mientras que Argentina continúa líder.

El conjunto de Lionel Scaloni, tras sus victorias ante Uruguay (0-1) y Brasil (4-1), sigue liderando el listado con 1886.16 puntos, es decir 19.16 unidades más que en la última clasificación, mientras que la selección liderada por Luis de la Fuente ocupa la segunda posición con 1854.64 y los de Didier Deschamps cierran el podio, tras perder el puesto con España debido a su derrota ante Croacia (3-1), con 1852.71.

Por otra parte, Inglaterra (4ª), tras vencer a Albania (2-0) y Letonia (3-0), y Brasil (5ª), con la victoria frente a Colombia (2-1) y derrota ante Argentina (4-1), cierran el top-5 con 1819.2 y 1776.03 puntos, respectivamente.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE