México entrega documentación para ser sede del Mundial 2026

México entrega documentación para ser sede del Mundial 2026

Asimismo directivos de la Federación Mexicana de Futbol recibieron del Gobierno federal las garantías para que México sea sede del mundial

La candidatura compartida con Estados Unidos y Canadá para organizar el mundial de futbol de 2026, es sólida porque se cuenta con la infraestructura deportiva y turística, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

El funcionario federal acompañó al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, quien entregó a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), las garantías de gobierno federal para que México pueda ser sede en conjunto con los otros países en evento realizado en el Estadio Azteca.

“Hoy, en compañía del Titular de @SECTUR_mx @edelamadrid, entregué a Directivos de la @FMF, encabezados por @deciodemaria, las garantías del @gobmx para que #México busque ser sede conjunta, con EU y Canadá, de la #FIFAWorldCup 2026”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

A su vez, en la misma red social, De la Madrid señaló que la capacidad hotelera entre los tres países supera 12 veces la de Rusia, sede en este 2018, y la red aérea y carretera es la más grande del mundo.

“La candidatura es muy sólida, al contar con la infraestructura turística y deportiva para albergar el torneo. La capacidad hotelera entre los tres países supera 12 veces la de Rusia, sede 2018, y la red aérea y carretera es la más grande del mundo”, publicó.

Así mismo el secretario de Turismo compartió en su cuenta de Twitter que: “Participo en la entrega de documentos para oficializar la #TripleCandidatura compartida con #EstadosUnidos y #Canadá al mundial #FIFA2026. De lograrse, nos convertiríamos en el único país tres veces anfitrión de la copa del mundo”.

 

Refirió que el próximo 13 de junio la FIFA decidirá si la Triple Candidatura albergará a la Copa del Mundo 2026; recordó que las tres ciudades mexicanas postuladas son la capital mexicana, Guadalajara y Monterrey.

fmfmexicomundial 2026