Minuto a Minuto

Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
México enfrenta a Chile en octavos de final del Mundial Sub-20, ¿a qué hora y dónde ver el partido?
Selección Mexicana del Mundial Sub-20. Foto de @miseleccionsubs

La anfitriona Chile, carente de gol, se enfrenta este martes a la fuerte e invicta México por los octavos de final del Mundial Sub-20 en Valparaíso, en una prueba clave de la capacidad de los locales para sostenerse ante un equipo que tiene a la figura el torneo y uno de los goleadores, Gilberto Mora.

La Rojita y el Tri jugarán el único enfrentamiento latinoamericano que deparó la ronda de los 16 mejores y estarán luchando por avanzar a los cuartos de final donde enfrentarán al ganador entre la favorita Argentina y Nigeria.

Gilberto Mora, la estrella mexicana y del Tijuana de 16 años, ha despuntado como el mejor jugador de la primera fase del certamen y uno de los máximos artilleros con tres dianas luego de convertir un doblete a España y una diana ante Marruecos.

Su visión de juego y su presencia en el área, con su capacidad de llegada, pondrán a prueba a la defensa chilena que se debe cuidar de la madurez de Mora que ha demostrado la capacidad de convertir goles importantes en condiciones adversas.

La Rojita tendrá presión de no salir de su Mundial tan rápido, algo que estuvo a punto de ocurrir en la fase de grupos de la cual terminó rescatada por el criterio de ‘juego limpio’ al tener menos tarjetas que su rival Egipto.

Chile avanzó como segundo del Grupo A y es el único entre los seis grupos que lo hizo en esa posición habiendo perdido dos partidos. Ganó a Nueva Zelanda (2-1) en el debut y luego cayó con Japón (2-1) y agónicamente con Egipto (1-2).

Además, su delantero figura de Universidad de Chile Juan Francisco Rossel no ha convertido y es la falta de gol lo que más ha afectado al equipo local, el mismo problema que tuvo la selección absoluta en las eliminatorias al Mundial 2026 al cual no clasificaron.

“Estamos preparados para la siguiente fase y la vamos a afrontar con la cabeza bien en alto. Vamos a jugar de igual a igual”, declaró el zaguero Nicolás Suárez tras la clasificación.

Los mexicanos salieron fortalecidos de la primera fase, tras haber trascendido dentro del Grupo C, el más complicado del certamen, luchando los partidos hasta el final para permanecer invictos con dos empates 2-2 frente a Brasil y España y un triunfo 1-0 ante el líder Marruecos.

Ambas selecciones apelan a la presión alta como recurso táctico para limitar la salida del rival, pero en el caso de Chile ha mostrado un acentuado impulso en los inicios de los partidos. El apoyo del público local también será importante.

 Alineaciones probables

Chile: Sebastián Mella; Milovan Celis, Ian Garguez y Nicolás Suárez; Felipe Faúndez Agustín Arce, Nicolás Cárcamo, Lautaro Millán y Patricio Romero; Juan Francisco Rossel y Vicente Álvarez.

Seleccionador: Nicolás Córdova.

México: Emmanuel Ochoa, Everardo López, Diego Ochoa, César Garza, Yael Padilla, Gilberto Mora, César Bustos, Jaziel Mendoza, Diego Sánchez, Obed Vargas, Mateo Levy, Tahiel Jiménez.

Seleccionador: Eduardo Arce.

Cancha: Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

 ¿A qué hora y dónde ver el partido México vs Chile?

El partido entre México y Chile en el Mundial Sub-20 se llevará a cabo a las 17:00 h tiempo del centro de México.

El juego será transmitido en el Canal 9 y TUDN.

Con información de EFE