Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
México y EE.UU. se enfrentarán en Jalisco en octubre
Foto de Facebook Selección Nacional de México

Las selecciones de México y Estados Unidos disputarán un partido amistoso en octubre en Jalisco, confirmaron ambas federaciones este lunes.

Dicho encuentro se disputará el 15 de octubre en el Estadio Akron, inmueble que es casa de las Chivas.

¡Aparten la fecha! Jugaremos en Guadalajara este 15 de octubre ante Estados Unidos. ¡Ahí los vemos, Incondicionales!”, dijo la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en un redes sociales.

Este es el primer encuentro amistoso entre ambas selecciones en suelo mexicano desde el 15 de agosto de 2012, cuando con un gol de Michael Orozco al minuto 80 los estadounidenses se llevaron el triunfo por 1-0 en el Estadio Azteca, siendo la única victoria de la selección de Estados Unidos en México.

Estados Unidos tiene un récord de siete partidos consecutivos invicto ante el Tricolor. El último triunfo de la escuadra estadounidense fue el triunfo en la Liga de Naciones de la Concacaf por marcador de 2-0 el 24 de marzo de 2024, que le permitió obtener el tricampeonato de dicha competencia.

El Estadio Akron será una de las tres sedes mexicanas que albergará partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Con información de López-Dóriga Digital