El piloto británico Lewis Hamilton confió en que México sea invitado frecuente para ser anfitrión de un Gran Premio de la Fórmula 1
Luego de su regreso tras 23 años de ausencia, el Gran Premio de México debería consolidarse dentro del calendario de la Fórmula 1, consideró el tricampeón británico Lewis Hamilton en su primera visita a nuestro país.
En entrevista con Notimex, el piloto de 30 años de edad y flamante monarca de esta temporada comentó que aunque solo conoce Mexico por medio de la televisión y el cine, se siente cómodo, pues tiene amigos mexicanos muy cercanos.
“Solo conozco México por la televisión, por las películas, solo conozco las bellezas mexicanas por televisión. Amo la comida mexicana”, aseguró Hamilton, quien amarró el título desde el domingo pasado, en el Gran Premio de Estados Unidos.
Asimismo, el británico confió en que nuestro país sea invitado frecuente para el deporte motor por excelencia.
“México es un lugar grande, tan solo esta ciudad tiene 18 millones de habitantes, es una locura”, resaltó el inglés, quien explicó que hasta ahora solo hizo pruebas de la pista del autódromo mexicano en el simulador, pero ya se frota las manos para hacerlo de forma real.
El piloto de la escudería Mercedes, quien estima estar todavía en la escena del automovilismo unos siete años más, también reconoció la labor del jalisciense Sergio “Checo” Pérez, con quien competirá este fin de semana en la antepenúltima fecha de la campaña.
“Checo ha sido fantástico, tiene mucho futuro. Es increíblemente talentoso”, afirmó el británico.
Hamilton, cuya carrera comenzó a los ocho años de edad, ya se encuentra en la Ciudad de México para participar en el tan esperado Gran Premio de México, el cual tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana, donde espera obtener su undécima victoria del año.
Redacción