Minuto a Minuto

Nacional Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México
Activistas piden a las empresas locales que abran sus puertas a los migrantes que buscan establecerse legalmente en Ciudad Juárez
Nacional Bloquean cuentas bancarias de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo
El empresario Raúl Rocha fungiría como testigo colaborador en un caso de delincuencia organizada, si bien se congelaron sus cuentas bancarias
Internacional Trump reactivará la Doctrina Monroe en EE.UU., ¿qué significa?
La Doctrina Monroe, instaurada por el expresidente James Monroe, tiene como objetivo recuperar la primacía de EE.UU. en el continente
Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer
México se cita con Argentina confiado en hacer algo más que jugar como nunca
El portero mexicano 'Memo' Ochoa. Foto de EFE

Motivada por la historia de su rival, México enfrentará este sábado a Argentina en el Mundial de Qatar 2022 confiada en que esta vez al final del partido sus hinchas no repitan la lapidaria frase: “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”.

Será uno de los partidos más importantes de México en su historia porque tiene cuentan pendientes con la Albiceleste, a la que nunca le ha ganado en un torneo oficial, a pesar de que en ocasiones como el Mundial de Sudáfrica los sudamericanos estuvieron cerca de ser eliminados por el Tricolor.

El partido de este sábado tiene buenos ingredientes: la obligación de los argentinos de ganar o por lo menos empatar para no ser eliminados, y el empeño de los mexicanos de demostrar que no son “easy, easy”, como los calificó el guardameta Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el día del sorteo del Mundial.

Aunque tiene bajas sensibles como el delantero de Sevilla Jesús Manuel Corona y, pese a que el goleador del Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers inglés, está lejos de su buena forma, México dejó buena impresión ante Polonia.

Un problema de la selección de Martino es su baja producción de goles.

México y Brasil son los países que superaron la fase de grupos en todos los mundiales desde 1994. En el de Qatar puede extender su racha, siempre y cuando su defensa mantenga la solidez, pero los delanteros anoten.

Los argentinos cayeron por 1-2 ante Arabia Saudita. La derrota en el debut, y el encuentro del sábado con México, ha encendido la rivalidad entre fanáticos de uno y otro país.

Argentina luce favorito en las apuestas, México se insinúa como ‘piedra en la bota’ de sus rivales. Suficiente para esperar un partido muy emocionante y crucial en esta fase de grupos del Mundial.

Con información de EFE