Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
México y Bolivia jugarán amistoso en Chicago sin sus figuras
Foto de Facebook Selección Nacional de México

La selección de México se enfrentará este viernes en el Soldier Field de Chicago a la de Bolivia en un amistoso en el que ambas no podrán contar con varias de sus principales figuras.

Después de perder la Liga de las Naciones ante Estados Unidos, que le dio un baile en la final, los mexicanos se proponen ser protagonistas en la Copa América.

Este viernes el seleccionador Jaime Lozano buscará la victoria, pero sobre todo observar a sus figuras jóvenes, como parte de la renovación del Tri, que jugará el torneo continental en el grupo B contra Jamaica, Venezuela y Ecuador.

Con la ausencia del guardameta Guillermo Ochoa, quien jugó cinco Copas Mundiales, pero pasa por un momento de baja en su carrera, y sin los atacantes Hirving Lozano y Henry Martín, México jugará la Copa con una combinación de jóvenes y veteranos, con los cuales buscará superar a Bolivia.

Lozano dio un golpe de autoridad al anunciar su nueva convocatoria y dejar fuera a Ochoa, considerado un intocable, a pesar de mostrar un rendimiento por debajo de figuras como Luis Ángel Malagón, héroe del título del América en el Clausura del fútbol mexicano.

Tanto México como Bolivia apostarán este viernes por jóvenes que se asociarán con algunas figuras de experiencia.

Bolivia, que jugará el grupo C de la Copa América contra Estados Unidos, Uruguay y Panamá, presentará un equipo con nueve novatos que tendrá una mayoría de jugadores del club Bolívar, líder del torneo local, y no contará con figuras del The Strongest y del Always Ready, que participan en competencias sudamericanas.

El seleccionador Antonio Carlos Zago busca un delantero que sustituya el goleador histórico de la selección, Marcelo Martins, quien se retiró.

Este viernes estará atento al trabajo de César Menacho y Carmelo Algarañaz, dos figuras con talento.

Con información de EFE