
Víctor Espinoza se llevó la edición 147 del Clásico Belmont, y se convirtió en el primer ganador de la Triple Corona en 37 años
El mexicano Víctor Espinoza se llevó la edición 147 del Belmont Stakes, y se convirtió en el primer ganador de la Triple Corona en 37 años.

Montando el caballo “American Pharoah”, Víctor Espinoza, nacido en Tulancingo, rompió una maldición de 37 luego de ganar en los meses pasados el Preakness Stakes, el Derby de Kentucky y, este sábado, el Belmont Stakes.
El último en alcanzar este histórico logro fue Steve Cauthen, quien montado en Affirmed se llevó las tres competencias en 1978.
Sin conocer la derrota en su corta pero exitosa carrera profesional, American Pharoah, un pura sangre de tres años de edad, pasará a la historia como el primer caballo en ganar la Tiple Corona desde la victoria de Affirmed hace 37 años.

De igual manera, Espinoza, de 43 años de edad, se convirtió no solo en el primer mexicano en ganar el Clásico Belmont, sino también en el primer jinete no nacido en Estados Unidos, Europa o Canadá en ganar la prestigiosa competición.
El jinete mexicano había tenido una oportunidad igual el año pasado con el corcel “Chrome”, con el que ganó las dos primeras joyas de la corona, pero terminó en quinto sitio en la última. En 2002 le ocurrió lo mismo con “War Emblem”.
Desde 1978, 14 caballos habían ganado el Derby de Kentucky y la Preakness Stakes, pero el triunfo los había eludido en Belmont Stakes, la más larga de las tres carreras.
Redacción. Con información de The New York Times